Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Pinterest ha lanzado la «Academia Pinterest», un proyecto que busca enseñar a los usuarios a entender mejor la plataforma y sacarle el máximo partido en el ámbito comercial.

De acuerdo con una publicación de TRECEBITS, la oferta formativa de esta iniciativa se compone de cursos y estudios que contienen consejos y enseñanzas para comerciantes y expertos en Marketing que quieran emplear Pinterest dentro de sus estrategias comerciales.

Por el momento, la «Academia Pinterest» dispone de los siguientes cursos: «Narrativa de Pinterest», «Inspiración Creativa», «Estrategia Creativa», «Objetivos de la campaña» y «Orientación y compra». Sin embargo, la compañía ha asegurado que en las próximas semanas añadirá otros cursos, con los siguientes títulos: «Configurar una cuenta comercial de Pinterest», «Planificación y estrategia de una campaña», «Construyendo y lanzando una campaña», «Gestionar y medir una campaña».

En estos momentos, solo pueden acceder a los primeros cursos disponibles algunas empresas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, aunque es muy probable que la compañía extienda el proyecto al resto de países de todo el mundo.

En la «Academia Pinterest», que es totalmente gratuita, se ofrecen también pistas y trucos sobre todas las temáticas, desde consejos para aprender a utilizar los Pines a cómo colocar los enlaces de Pinterest de forma efectiva, entre otros temas. Los cursos se pueden seguir desde la pantalla del ordenador pero también se pueden realizar desde un teléfono móvil con total comodidad, en cualquier sitio y lugar.

Pinterest móvil

Los contenidos se organizan en temáticas. Cuando un usuario pinche sobre un tema, tendrá acceso a consejos y cursos relacionados. Al pulsar sobre alguno de los cursos, podrá ver una breve descripción del curso y conocer los puntos y conocimientos que aprenderá si lo realiza. Aquí un ejemplo:

Academia Pinterest

La «Academia de Pinterest» se estrena después de que la compañía lanzara hace menos de un mes una serie de nuevas funciones para facilitar la compraventa de productos en la plataforma. Muchos de los cursos están orientados a que las empresas entiendan mejor cómo Pinterest puede ayudarles en su labor comercial.

Anuncios