Pide senadora Gricelda Valencia revocación de concesión de caseta de Cuyutlán ante titular de la SCT

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La senadora morenista por Colima, Gricelda Valencia, solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la revocación de la concesión a la empresa que opera la caseta de cobro, ubicada en Cuyutlán, de la autopista Colima-Manzanillo.

La legisladora federal se entrevistó con el funcionario federal en la Ciudad de México donde explicó la problemática de la empresa operadora cuya concesión, de acuerdo a documentos legales, ya venció y ha generado manifestaciones de rechazo en la población.

En un comunicado, Valencia de la Mora manifestó que la SCT, en administraciones anteriores, ha extendido la concesión a través de argucias legales y presuntos actos de corrupción.

La senadora colimense, quien además es miembro también de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, pidió también al titular de la dependencia para que la carretera libre Armería Manzanillo no sea abandonada y se busque asignar recursos extraordinarios.

Esto servirá para rehabilitar la vialidad y para que construyan algunos acotamientos o ampliaciones en determinados tramos en tanto no resuelvan la cancelación de la caseta y para que los camiones de carga o vehículos puedan salirse cuando presenten fallas, esto debido a que han ocurrido innumerables accidentes y pérdidas humanas porque hay bastante circulación al preferir evadir el alto costo de dicha caseta de Cuyutlán.

Por último informó Gricelda Valencia que solicitó una audiencia especial para que sean recibidos un grupo de colimenses promotores del cierre de la caseta de Cuyutlán quienes como ciudadanos pretenden también que sean escuchados, reconociendo que el ingeniero Espriú es un funcionario que sabe también escuchar y analizar bien ésta área, por ello es uno de los colaboradores más importantes y más cercanos a nuestro presidente Manuel López Obrador.

Anuncios