PGJE: Identificados los Autores del Triple Homicidio

    0

    La dependencia dio a conocer que conforme a lo manifestado por el familiar de los probables responsables, el 16 de febrero por la mañana, los finados Uriel González Medina, Rafael García Sauceda y Aquilino Natanael Ríos Sauceda,   a bordo de un vehículo llegaron al domicilio particular de Martín Esteban, el cual se ubica en la población de Las Guasimas, en el municipio de Colima, de donde son originarios los tres.

    Como no encontraron al probable responsable, le hicieron el cobro de una manera amenazante y airada a la esposa de Martín Esteban, señalándole que  les debía un dinero, el cual no les había pagado.

    Luego le dejaron un mensaje, “dígale que si es tan hombrecito”,  que por la tarde lo esperarían en el negocio “Automotriz Contreras”, para arreglar el adeudo.

    Esta situación le molesto a Martín Esteban, por lo que fue en busca de sus hermanos y de Juan Carlos Gómez Núñez, y a bordo de un vehículo de su propiedad se dirigieron al lugar mencionado.

    Como se informó en su momento, una vez que llegaron al lugar referido, los hermanos Gómez Vargas y su pariente, ingresaron hasta el área de mantenimiento donde se encontraban los finados, Uriel González Medina, Rafael García Sauceda y Aquilino Natanael Ríos Sauceda con el propósito de solucionar el cobro que por la mañana habían ido a reclamar a Martín Esteban.

    Al no llegar a un arreglo los hermanos Gómez Vargas, comenzaron a discutir, sacando sus armar de inmediato y  privan de la vida a Uriel González Medina, Rafael García Sauceda, así como Aquilino Natanael Ríos Sauceda, salieron corriendo y abordaron una camioneta que los esperaba a bordo de carretera y se dieron a la fuga.

    Asimismo Juan Carlos Gómez Núñez, quien en su momento resultó herido por varios impactos de arma de fuego, pretendió darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford, Runner, pero fue detenido en el momento por los agentes de la PPJE y PEP, luego fue trasladado a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica, falleciendo el pasado martes.

    Como se recordará en el lugar de los hechos fueron aseguradas, cinco armas; tres .38 súper,  una 10 mm y una AK 47, conocido como cuerno de chivo, con sus respectivos cargadores.

    Es importante señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado, haciendo efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, envío a todas las procuradurías del país, la documentación y fotografías de los inculpados, para que procedan a su localización y detención de los mismos.

    De igual forma se solicitó el apoyo de las instancias federales para su localización y detención en el extranjero.

    En consecuencia el agente del ministerio público, titular de la mesa especializada en homicidios, amplía el ejercicio de la acción penal en contra de Omar Aurelio, Javier Humberto y Martín Esteban, de apellidos Gómez Vargas, (prófugos), por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, en los términos de autoría y participación, en agravio de Uriel González Medina, Rafael García Sauceda y Aquilino Natanael Ríos Sauceda

    Se continúa en estrecha coordinación y colaboración con la delegación de la PGR y de la PFP, con adscripción en la entidad.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.

    Compartir