Pareja extrema de Manzanillo cumple desafío de Canotaje

0

 “El espíritu de una travesía no debe ser de competencia, sino de aventura. Una actividad en la que todos seamos ganadores”.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un gran reto personal se llevó a cabo el pasado fin de semana por una pareja del Club de Canotaje Manzanillo A.C., Martha Ruan y su esposo Rubén L. Calderón, presidente del club. Este recorrido extremo consistió en atravesar en un solo día a lo ancho de 65 Kms. remando desde los Ángeles  Locos, situado en Tenacatita, Jalisco, hasta Playa La Boquita en Manzanillo.

Fue a las 6:30 de la mañana que zarparon hacia la mar en un kayak de doble de cabina y durante  9 horas con 30 minutos navegaron sin parar sobre su kayak, en un recorrido que comprendió desde Tenacatita, Jal., pasando por la Vena, Los Ángeles Locos, Boca de Iguanas, La Manzanilla, Cuastecomates, Melaque, Barra de Navidad, Playa Cocos, Playa de Oro, Peña Blanca, Playa Majahua, Bahía el Carrizal, Bahía Vida del Mar hasta concluir su travesía en  Playa la Boquita a las 3:40 de la tarde.

Estuvieron asistidos por dos kayak  dobles tripulados por cuatro miembros del Club, en los primeros 24 kilómetros de Tenacatita  a Barra de Navidad fueron resguardados por Isaac García y Liliana Cosío, después remaron solos hasta  Peña Blanca, donde los encontró una lancha para acompañarlos hasta playa La Boquita, donde los esperaban sus compañeros  del club, quienes en todo momento los apoyaron para cumplir con este reto.

Cabe destacar que se enfrentaron a vientos en contra, oleaje y corrientes encontradas, sin embargo, en este trayecto se propició el sentimiento de pareja, el deporte, la amistad y el acercamiento a la naturaleza; además, este gran reto permitió incrementar su formación en el canotaje, pero sobre todo, una experiencia de vida. Así lo dieron a conocer esta intrépida pareja que desde hace un año se planteó realizar esta proeza.