Sale Luis Vuelvas de Consejería Jurídica y entra Ricardo Alfaro

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Alberto Vuelvas Preciado presentó este día ante el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su renuncia como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, y su lugar será ocupado por Ricardo Antonio Alfaro de Anda.

El propio mandatario estatal dio a conocer lo anterior a través de su cuenta personal de Facebook, informando este nuevo cambio en su gabinete.

Es de señalar que recientemente se dio también la renuncia de Kristian Meiners Tovar, como titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, siendo nombrada en su lugar Valeria Pérez Manzo, quien se venía desempeñando como Coordinadora General de Asesores en el Gobierno del Estado.

En su cuenta de Facebook, el Gobernador Peralta Sánchez dio a conocer que este día, Luis Alberto Vuelvas Preciado “me presentó su renuncia como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, para participar en un proyecto personal”.

Peralta Sànchez agradeció a Luis Alberto Vuelvas Preciado por “su trabajo al frente de esta dependencia, siempre de forma profesional y comprometida”.

Asimismo, anunció que para ocupar el puesto que dejó vacante Vuelvas Preciado se designó a Ricardo Antonio Alfaro de Anda como nuevo Consejero Jurídico, “confiado en que cuenta con la capacidad, experiencia y conocimientos para realizar una excelente labor”.

Vuelvas Preciado dentro de la administración estatal se venía desempeñando como consejero jurídico del poder ejecutivo del estado desde julio del 2018 hasta la fecha; también ha ocupado dentro de la administración estatal otros cargos, entre ellos: director general de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado; también estuvo en la dirección general de la Policía Estatal Preventiva, y en la Procuraduría General de Justicia.

En tanto, Ricardo Antonio Alfaro de Anda, es Doctor en Derecho y entre otros cargos se ha desempeñado como Coordinación Jurídica de la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado de Colima.; Dirección Jurídica de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado; y fue  Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Asuntos Jurídicos.