MOREIRA QUIERE A JOSEFINA POR EL PAN

    0

    En una práctica que parece hacerse costumbre, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, destapó ahora a Josefina Vázquez Mota como puntera entre los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, por encima de Santiago Creel y Ernesto Cordero.

    Inclusive dibujó en una pequeña cartulina un boceto de las encuestas que ilustró con tres barras, en las que colocó primero al PRI, con un candidato “tapadito” hasta arriba, seguido por el PRD, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, y en tercer lugar a Vázquez Mota como candidata de Acción Nacional.

    “Que le quieran meter el pie y que no la dejen pasar, yo no sé por qué esa actitud misógina donde no quieren dejar pasar a una mujer en su partido que está compitiendo”, reprochó el ex gobernador de Coahuila en conferencia de prensa. La semana pasada, el priista aseguró durante la conferencia de los lunes, que en el caso del PRD el verdadero competidor es López Obrador, a lo que la dirigencia perredista contestó con críticas.

    Esta semana retomó lo dicho al asegurar que las encuestas ratificaban lo que había asegurado, por lo que Moreira reclamó al presidente del PRD, Jesús Zambrano, que cuestionara y descalificara sus sondeos, a pesar de ubicar al partido en el segundo lugar de las preferencias. “Zambrano se enoja porque digo la verdad, que el que va en segundo lugar es López Obrador; además ya aclaró Consulta Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica que tengo razón. No fue ningún apapacho, francamente fue decir cómo están. Así está: el PRI, Andrés Manuel y Josefina, aunque se enojen los otros dos del PAN”, explicó.

    En conferencia de prensa, el dirigente partidista acusó a Cordero de atacar al PRI como una estrategia para subir a las encuestas, pues se encuentra debajo de la diputada federal. “Estamos viendo cómo se criticaba un sistema donde decían “hay que señalar a los dinosaurios”, ¿se acuerdan de eso, no?, pues ahora lo vemos del otro lado, está la cargada abierta por parte del PAN, y aun así no sube, trae 7.9 por ciento nada más, la que en el PAN va mejor, lo saben todos, es Josefina, por mucho”, expresó mientras al mismo tiempo mostraba su gráfica dibujada a mano.

    Vázquez Mota. “Sí voy adelante”

    Josefina Vázquez Mota respaldó el dicho de Humberto Moreira, de que ella va adelante en las encuestas internas del PAN, y se dijo muy reconocida con el apoyo que ha tenido del panismo, por lo que seguirá caminando por México.