Luis Enrique Zamorano encabeza planilla ‘Con experiencia y buenos resultados juntos somos SUTUC’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Enrique Zamorano Manríquez buscará la reelección como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) para el periodo 2021-2025.

En la presentación de la planilla “Con experiencia y buenos resultados juntos somos SUTUC”, dijo que esta participará en el proceso de elección para el próximo Comité Ejecutivo Central de dicha organización gremial que se llevará a cabo el 3 de junio próximo.

Mencionó que actualmente hay 2 mil 994 trabajadores sindicalizados quienes elegirán de manera democrática y participativa a la planilla que les convenga.

El proselitismo en el que se trabajará de manera intensa en todos los centros universitarios será del 5 al 28 de mayo, bajo los protocolos de sanidad que dicta la Secretaría de Salud.

El aspirante a dirigente del SUTUC presentó cinco ejes con los que se trabajará:

1.- Fortalecer unidad entre miembros de organización sindical y conocimiento de estatutos que rigen, ya que hay nuevos estatutos aprobados en febrero 2020 y deben ser conocidos por todo el gremio.

2.- Mejoramiento de condiciones laborales de sindicalizados de la UdeC y que la institución responda cuidando la estabilidad.

3.- Fomento al diálogo permanente con las autoridades universitarias, ya que es la mejor situación que se debe resolver a través de acuerdos.

4.- Participación igualitaria y democrática con todos los integrantes del sindicato.

5.- Transparencia y uso eficiente de recursos del Sindicato.

Zamorano Manríquez explicó que solicitó licencia el pasado 27 de abril, quien se separó del cargo y es candidato y trabajador sindicalizado. 

Una vez pasada la jornada regresará a funciones a partir del 4 de junio.