Luego de oleada de críticas cierran Deep Nude, la app que desnudaba a mujeres

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los creadores de Deep Nude cierran esta aplicación que permitía «desnudar» a mujeres en fotografías a través de Inteligencia Artificial. Los creadores creen que «el mundo aún no está preparado para ella» y la cierran después de recibir una gran oleada de críticas.

Deep Nude ha sido utilizada por 500.000 personas, según los creadores.

Esta aplicación funcionaba de una manera muy simple, ya que solo había que subir la fotografía de una mujer a la plataforma y esperar unos segundos a que la app analizase la imagen y eliminase la ropa, generando una imagen falsa pero realista de una mujer desnuda.

Esto ha generado enormes críticas por varios motivos. El principal es la posibilidad de que está aplicación no esté en las manos adecuadas y esto pueda provocar que, por ejemplo, un usuario decida utilizar la aplicación para compartir una imagen falsa de una mujer desnuda para intentar perjudicarla. Además, hay otro elemento que no ha pasado desapercibido por los usuarios a la hora de extender sus críticas: esta aplicación solo desnudaba a mujeres.

Los creadores, por lo tanto, han llegado a admitir que la probabilidad de que la gente haga un mal uso de esta aplicación es demasiado alta. Por esta razón aseguran que DeepNude no contará con más versiones y se dejará de comercializar. Además, han modificado los términos de uso para que los usuarios que ya disponen de la app tengan prohibido compartir la aplicación a otros usuarios.

Los creadores también han admitido la posibilidad de que, entre las 500.000 personas que han descargado DeepNude, existan usuarios que hayan hecho un mal uso de la plataforma, creando imágenes falsas que se hacen pasar por verdaderas y que ya circulan por la red.

Estas plataformas pueden derivar en comportamientos enormemente peligrosos. Especialmente en un momento de propagación de noticias falsas y bulos en la red. Esto preocupa a muchas compañías, como Google, que recientemente lanzó un plan para educar a los niños a cómo utilizar Internet y conocer sus riesgos.

Fuente: TRECEBITS

Anuncios