INE ratifica cancelar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

0

*El acuerdo fue avalado con seis votos a favor y cinco en contra, para los dos casos*Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo también perdieron su derecho a ser registrados como candidatos.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La noche de este martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró este martes su decisión de retirarle a Félix Salgado Macedonio el registro a la candidatura para la gubernatura de Guerrero.

El acuerdo fue avalado con seis votos a favor y cinco en contra en el Consejo General del INE.

El pasado 9 de abril, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron regresar al INE la consideración de las sanciones  por no presentar el informe de gastos de precampaña.

De igual forma, con 6 votos a favor y 5 en contra, el INE votó por la cancelación de la candidatura a la gubernatura por Michoacán a Raúl Morón.

Otros aspirantes morenistas como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo también perdieron su derecho a ser registrados como candidatos. En el caso de Luis Walton Aburto, la sanción aprobada es de una multa de 217 mil 200 pesos.