Inauguran Feria del Adulto Mayor, en la Antigua Central Camionera

    0

    El mandatario estatal mencionó que esta segunda feria se lleva a cabo con el propósito de exponer, concientizar y educar a la gran familia colimense en todo lo relacionado con el bienestar de los abuelitos.

    A la inauguración que se llevó en el auditorio Miguel de la Madrid de la ciudad capital, asistió la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos y la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Adriana González Furlong, donde el Ejecutivo estatal aseguró que se reconoce el esfuerzo que durante varias décadas, las personas en plenitud han realizado, razón por la que hoy Colima es un estado de muchos privilegios, con mayor oportunidad de progreso y desarrollo.

    En este tenor, Cavazos Ceballos resaltó la importancia de que en cada hogar colimense se les dé un lugar de privilegio a todos los abuelos, ya que son el pilar fundamental de cada familia dado a que ellos poseen la experiencia, sabiduría y conocimiento que nos sirve para seguirnos mejorando diariamente.

    Asimismo, reconoció el trabajo en conjunto que realizaron para este evento, los tres niveles de gobierno, todos, preocupados y ocupados, por llevar a cabo políticas públicas más eficaces y eficientes que puedan permitir que los abuelos estén cada día mejor.

    Finalmente, el gobernador Cavazos reconoció el trabajo que realizan su esposa Idalia, la directora del INAPAM, Adriana González Furlong, y la directora del IAAP, Martha Artemisa Cruz Alcaraz, siempre a favor de mejores oportunidades para los grupos vulnerables.

    Por su parte, Adriana González Furlong, directora del INAPAM, elogió el esfuerzo en conjunto que realizan los tres niveles de gobierno en el Estado, en favor de los adultos en plenitud, ya que expresó, se deja la política a un lado y emprenden acciones en conjunto.

    Asimismo, comentó que el INAPAM, trabajará en conjunto con el gobierno Estatal, para generar las políticas públicas con leyes justas, equitativas, que realmente reflejen la preocupación de los legisladores en quehacer de los adultos mayores, lo cual permitirá emprender acciones concretas para beneficio de los abuelitos, bajo un objetivo básico y focalizado.

    A su vez, Martha Artemisa Cruz, agradeció el respaldo del gobernador, a la vez que manifestó que la feria se lleva a cabo por la preocupación por parte de la administración que encabeza Silverio Cavazos, para reconocer el esfuerzo de los adultos en plenitud.

    Al finalizar el evento de inauguración, el mandatario junto con las autoridades que lo acompañaron, realizaron un recorrido por los stands de la 2ª Feria Estatal del Adulto en Plenitud.

    En el evento estuvieron presentes, José Fermín Santana; presidente del Congreso Estatal, José Alfredo Jiménez Carrillo, presidente del STJE; Mario Anguiano Moreno, alcalde capitalino, así como autoridades estatales, federales y municipales.