Gricelda Valencia engañó a militantes de Morena para que respaldaran a Fuerza Social: Jiménez Bojado

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, Sergio Jiménez Bojado, la Senadora Gricelda Valencia de la Mora engañó a militantes de Morena para respaldar la formación del partido Fuerza Social por México.

Ayer domingo la organización Fuerza Social concretó sus asambleas constitutivas en Colima y de acuerdo al líder morenista, se usó el engaño y el método tradicional de la cooptación para que asistieran.

“Lo más penoso, es que gente de Morena, por ejemplo la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, es una de las que estuvo fomentando y propiciando que fueran los compañeros a fortalecer la suscripción de esta nueva formación política”.

Jiménez Bojado se reservó el nombre de quienes fueron convocados por la Senadora, hecho que calificó como una violación flagrante a los estatutos de Regeneración Nacional.

Acotó que se analizará qué acción procede, ya que calificó que se tiene una connotación más alta por ser la senadora de la república, y es quien debería tener mayor compromiso con su partido de origen, que es Morena.

El dirigente morenista en Colima, dijo que Valencia de la Mora posiblemente lo ve como una especie de plataforma de lanzamiento, en la que buscaría la gubernatura, además de señalar que esto representa una deslealtad a su partido de origen.

Tras cuestionársele si a Valencia de la Mora se le iniciaría un proceso de desafiliación, Jiménez Bojado refirió que estarían analizándolo, ya que en este momento se encuentran en pausa en términos de órganos internos porque no tienen certeza de quiénes estaban habilitados aún como miembros de la Comisión de Justicia.

Anuncios