Google anuncia el cierre del servicio Cloud Print

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google ha anunciado el cierre del servicio Cloud Print para el 31 diciembre de 2020. Se trata de un servicio que permitía imprimir cualquier documento o archivo desde la web utilizando Google Chrome incluso en impresoras antiguas que no tenían conexión a Internet.

Cloud Print se une así a la larga lista de servicios que Google ha descartado en los últimos años, cuya cifra se aproxima al doble centenar. Resulta curioso que la compañía avisa con más de un año de antelación para que los usuarios puedan adaptarse al cierre. Pero resulta sorprendente no sólo por el largo plazo de más de 12 meses, sino también porque el servicio, que fue lanzado en 2010, curiosamente todavía incluía la etiqueta «beta».

Es decir, podría entenderse que todavía estaba en pruebas, aunque la realidad es que llevara nueve años funcionando. Aunque no se hubiera lanzado «oficialmente», algo que posiblemente no es más que una anécdota, se trataba de un servicio útil, que podía emplearse desde la versión web de Google como desde las aplicaciones móviles, y dotaba a las impresoras mas antiguas de una nueva funcionalidad, aunque no tuvieran conexión a la red.

Según el medio de comunicación TRECE BITS, Google ha enviado un comunicado a los usuarios en el que anuncia el cierre del servicio y, además, les anima a sustituir su uso hasta la fecha de bajada de puertas definitiva por las funcionalidades de impresión incluidas en Chrome OS, su propio sistema operativo móvil.

Asimismo, la compañía recomienda a los usuarios que no utilicen ese sistema operativo y que empleen otro a que «prueben la infraestructura nativa de impresión del sistema operativo que estén empleando».

Google no ha ofrecido por el contrario en el comunicado una razón de por qué se cierra el servicio ni de por qué se comunica con tanta antelación.

Anuncios