Esto es lo que Google está planeando para 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google ofrecerá a los usuarios la posibilidad de abrirse una cuenta bancaria a partir del próximo año.

De acuerdo con el portal TRECE BITS, la compañía da así un paso adelante y se suma a la corriente de las últimas semanas, en las que grandes compañías tecnológicas están realizando importantes movimientos en el área de las finanzas personales. Apple, por ejemplo, lanzó recientemente su Apple Card, y Facebook justo ayer, Facebook Pay.

Por su parte, Google lanzará sus propias cuentas bancarias a principios de año, como parte del proyecto llamado «Cache», que le ha llevado a firmar ya acuerdos con bancos y entidades de crédito para ofrecer las cuentas bancarias. Aunque sean cuentas de Google, serán estos bancos los que manejen toda la operativa financiera de las mismas.

Entonces… si los productos son ofrecidos por los bancos… ¿qué gana Google con todo esto? Básicamente, que las cuentas bancarias contratadas a través de Google serán una puerta abierta a tener información muy sensible sobre los movimientos del día a día de los usuarios, dónde realizan sus compras, de qué manera, qué servicios son los que más adquieren…

Por supuesto, para atraer a los usuarios, Google lanzará un programa de fidelización, así como descuentos y otras ventajas como reducción de las comisiones, para que se animen a contratar los servicios financieros de Google.

En un principio, las cuentas bancarias de Google estarán disponibles en Estados Unidos, aunque según vaya firmando la compañía acuerdos con otras entidades podrían llegar a otros mercados pronto. Google ya tiene algunos servicios financieros en cartera, como Google Pay, el sistema de pagos similar a Facebook Pay, y también la cartera Google Wallet, que permite el envío de micropagos entre usuarios, así como tener acceso a las distintas cuentas bancarias desde un mismo punto. Pero a Google no le vale solo con esa información, al parecer quiere más.

Anuncios
Compartir