Este año, 15 novedades llegarán a Telegram

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Telegram inicia 2020 anunciando 15 novedades para la aplicación de mensajería instantánea que introducen muchas funcionalidades nuevas para configurar el aspecto de la aplicación. Todas ellas están disponibles ya para todos los usuarios desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con TRECEBITS, Telegram lanzó recientemente cuatro novedades para mejorar su seguridad, que se añaden a estas 15 que han comunicado ahora y que comentamos:

1. Editor de temas: La aplicación presenta un nuevo editor de temas en «Configuración de chat», desde el que se podrá modificar rápidamente el estilo de los elementos de los chats de Telegram y agregar gradientes tanto a los mensajes como al fondo. También estarán disponibles en los próximos meses nuevos fondos y patrones.

2. Nuevos colores predefinidos: Se han agregado nuevos esquemas de colores predefinidos para los temas predeterminados de Telegram.

3. Enviar al conectar: Se ha añadido una opción para programar los mensajes que se enviarán cuando el usuario se conecte. También se pueden programar para que se envíen a una hora determinada. Esta opción solo estará disponible si el usuario puede ver el estado del receptor del mensaje.

4. Intercambio de localizaciones: El intercambio de ubicaciones se ha actualizado para facilitar la búsqueda de lugares. Ahora, el usuario puede tocar una ubicación directamente en el mapa para seleccionarlo, en lugar de desplazarse por una lista de todos los proveedores.

Telegram mejora compartir la localización

5. Ver resultados de búsqueda como lista: La función de búsqueda permite al usuario saltar fácilmente entre mensajes que contienen una palabra clave, o que hayan sido enviados por una persona particular, o incluso durante un día determinado. Al tocar la barra inferior, la vista cambiará a una lista en caso de que desee ver todos los resultados en una página.

6. Soporte para podcasts y audiolibros: Aunque Telegram siempre ha permitido compartir archivos superiores a 1,5 Gb, desde ahora los podcasts y los audiolibros tendrán un trato preferente. La aplicación guardará el progreso y la última posición de escucha. También se podrá escuchar un poco más rápido, gracias a su nuevo botón x2.

Telegram mejora la escucha de podcast

7. Modo nocturno más fácil: Esta opción solo estará disponible en Android y permitirá cambiar al modo nocturno con solo pulsar un icono. El usuario podrá tocar el icono de la luna y cambiará a modo nocturno.

8. Nuevas animaciones: Se han creado nuevas animaciones onduladas para la interfaz de usuario. Cuando el usuario presiona los botones y ciertas partes de la pantalla se ondularán. Ahora, para ver más de cerca la foto de perfil de un usuario, solo habrá  que arrastrarla hacia abajo desde su página de perfil.

9. Seleccionar partes de un mensaje: Como ya sucedía con la versión de iOS, en Android los usuarios ya podrán seleccionar partes de un mensaje de texto para copiar o compartir, en lugar de todo el conjunto.

10. Compartir contenido: Telegram ahora facilita compartir contenidos de otras aplicaciones. El usuario podrá seleccionar varios contactos a los que enviar el contenido e incluso añadir un comentario.

11. Marcar archivo como leído: El usuario podrá marcar como leídos los mensajes para limpiar la lista de chats. Para hacerlo, deberá pulsar y mantener la carpeta y marcar como leído.

Telegram permitirá marcar mensajes como leído

12. Tamaño de tipografía: Esta actualización será solo para iOS y permitirá cambiar el tamaño de la tipografía en toda la aplicación. Hasta ahora, solo se podía cambiar la tipografía en el cuerpo de los mensajes.

Cambiar el tamaño de letra en Telegram

13. Elegir navegador: Otro cambio para iOS. Desde ahora, Telegram permitirá escoger el navegador externo predeterminado con el que abrir los enlaces.

14. Cambio rápido de cuentas: Otra actualización para iOS que permitirá al usuario cambiar entre cuentas de Telegram, directamente desde la pantalla de inicio de iOS. Para hacerlo, basta con mantener pulsado el icono de la aplicación.

Telegram permitirá cambiar de cuenta

15. Cambios en el uso de memoria: Desde ahora, Telegram permitirá al usuario tener un mayor control del uso de memoria. Este cambio, disponible solo en iOS, permite gestionar el uso del espacio de forma más visual y sencilla. Además, también se podrá gestionar el borrado de la caché.

Anuncios
Compartir