Ésta será la nueva herramienta de Instagram; ¿te parece familiar?

0

*La nueva herramienta de edición se llama Reels y ya está disponible en Brasil.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Facebook ha puesto en marcha la máquina de copiar -seguro que todo esto a Snapchat le suena, tras el lanzamiento de las Stories– y ahora son las funciones más populares de TikTok las que llegarán pronto a Instagram. Una vez más, la app de vídeos y fotografías propiedad de Mark Zuckerberg imita las funcionalidades de un rival, en este caso, líder entre la población más joven.

De acuerdo con el portal informativo TRECE BITS, Instagram ha lanzado una nueva herramienta de edición de vídeo que se llama Reels y que, prácticamente, permitirá a los usuarios hacer en Instagram lo mismo que hacen en TikTok. De momento, se pueden utilizar ya en fase de pruebas en Brasil, pero sin duda, si su lanzamiento tiene éxito, llegará pronto a otros territorios.

Básicamente, Reels -que en Brasil se puede descargar tanto para iOS como para Android- permite crear vídeos de hasta 15 segundos de duración, ajustar la velocidad de reproducción y asignarles un clip musical desde la librería de la aplicación, o tomarla desde un contenido ya publicado por otro usuario. Es decir, permite crear vídeos de TikTok.

Estos contenidos se pueden subir directamente a las Stories del usuario, enviarlos por Mensaje Directo a través de Instagram Direct e incluso pueden aparecer publicados en una nueva sección que se ha habilitado en la pestaña «Explorar» de Instagram que lleva por nombre «Top Reels». Ahí la compañía y su algoritmo seleccionarán los más populares contenidos creados con esta herramienta de la misma manera que ya muestra vídeos de IGTV, por ejemplo.

Hay que recordar que Facebook ya tenía su propia versión de TikTok, Lasso, que fue lanzada a finales del año pasado, pero que no ha conseguido hacer sombra a la aplicación de origen chino, quizá por su menor integración con la red social. Sin embargo, y tras el éxito de Instagram al copiar las Stories y hacerlas suyas, es más que posible que Reels se convierta en una herramienta más popular, sobre todo entre los instagrammers más jóvenes.

Mark Zuckerberg ya había señalado hace unas semanas su intención de plantar cara al crecimiento de TikTok, y otro gigante de Internet, Google, al no poder adquirirlo está ultimando la compra de Firework, una app con la que quiere ofrecer un servicio similar. Mientras tanto, TikTok continúa liderando las listas de apps más descargadas tanto en iOS como en Android a nivel mundial, aunque su crecimiento ha sufrido una ligera desaceleración en las últimas semanas.

Anuncios
Compartir