¿Es buena idea pagar por publicidad en Instagram?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desde que a mediados de noviembre Instagram implementase en todos los países el test por el que se deja de mostrar la cantidad total de «likes» a cada usuario, es posible que veamos caer el alcance de algunas publicaciones en la red social.

Esto hace que, ante la posible implantación de la medida con carácter general en el futuro, muchas empresas se replanteen el anunciarse en Instagram.

A continuación, Trecebits nos muestra siete razones por las que las empresas deberían pagar por publicidad en Instagram:

-Constante crecimiento: Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram es una red social que no para de crecer. Su potencial ya es un motivo para elegir esta red social como canal de comunicación predilecto, especialmente si se trata de un producto muy visual.

-Enlace a Facebook: Al tratarse de una aplicación adquirida por Mark Zuckerberg en 2012, Instagram forma parte del conglomerado Facebook. De hecho, en muchas ocasiones tendrás que optimizar tu campaña a través de Facebook, e incluso podrás anunciarte en esta plataforma para lograr que tus seguidores en Facebook también te sigan en Instagram.

-El poder de la segmentación: En Instagram podrás seleccionar tu público objetivo de manera my sencilla. Por ejemplo, gracias a la geolocalización, podrás elegir aquellos países en los que buscas promocionar tu producto, así como el rango de edad o el sexto del público al que te diriges, entre otras muchas variables.

-Publicidad no intrusiva: ¿Pop ups que dificultan la visión del futuro cliente? ¡No! De hecho, la publicidad en Instagram actúa como un post más en el feed del usuario, por lo que el engagement es aún mucho más eficaz.

-Instagram Stories: Con más de 550 millones de usuarios diarios, las conocidas como Stories se han convertido en otro importante canal en el que se pueden desarrollar campañas de publicidad en Instagram que aportan cercanía y transparencia al usuario.

-Publicidad en Instagram sin likes: Los usuarios tradicionales no podrán ver los «me gusta» de las fotografías publicadas por otros usuarios en el futuro, pero sí se podrán seguir viendo los propios. Las empresas que realicen campañas de publicidad podrán seguir controlando si éstos crecen o no tras realizar su inversión.

-Tú eliges la inversión: Si invertir grandes cantidades de publicidad en Instagram aún no te convence, siempre puedes probar y comprobar resultados. En Instagram no es necesario hacer grandes inversiones. Tienes la posibilidad de gastar 5 euros en un día y comprobar el efecto de una mínima campaña.

Anuncios
Compartir