Se busca tener autorización de Congreso para avanzar con trámites del nuevo libramiento: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se tiene planeado sacar en el primer trimestre de 2020 la autorización del Congreso del Estado para proceder con los trámites del nuevo libramiento para la ciudad de Colima.

“Es un proceso diferente, no es obra pública, es de un particular que viene a ofrecer hacerlo y están los análisis. En este momento en el congreso se está en pláticas para un tema que es una garantía contingente, que no es deuda, para que ellos procedan a trabajar en el libramiento”.

La inversión de la obra será sobre 1 mil millones de pesos de iniciativa privada y sería un libramiento de 23 kilómetros y medio de longitud, desde la altura del municipio de Cuauhtémoc hasta la comunidad de Las Golondrinas, Coquimatlán.

Sánchez Romo mencionó que de esta manera se evitaría que por el libramiento actual Ejército Mexicano exista el tráfico de tráileres de largo itinerario y doble remolque, que transportan hasta sustancias tóxicas.

“Cada vez tenemos más entrada y salida de tráileres a este libramiento, actualmente tenemos dos trancas que son pegados al Complejo Administrativo y hay fraccionamientos que se están haciendo hacia el norte, sobre todo los del Sindicato, que requerirán una salida franca hacia el libramiento y que no podemos permitir que pase algún accidente si no hacemos esas acciones”.

De acuerdo a datos transitan 38 mil vehículos diarios al libramiento Ejército Mexicano, entre vehículos ligeros y pesados, y son aproximadamente 7 mil vehículos pesados de los cuales 4 mil son de largo itinerario.