En comicios de Coahuila e Hidalgo perdió Morena… y Lopez Obrador: Antonio Lugo

0

*El presidente de la República ha insistido en aparecer en las boletas del próximo año “para rescatar a su partido”. *López Obrador “es una marca desgastada”

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En los comicios estatales de Coahuila e Hidalgo “perdió Morena… pero principalmente López Obrador que es el principal promotor y activo de ese Instituto político”, afirmó el delegado del CEN del PRI en Colima, Antonio Lugo Morales.

El representante del PRI Nacional en Colima sostuvo que existe a nivel nacional “una desesperación por parte de Morena” de lo que pudiera ocurrirles en los comicios del próximo año, donde se habrán de renovar el Congreso Federal, 15 gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales, “pues no es lo mismo ir solos en las boletas que ir con su principal activo político: el Presidente de la República”.

Por ello ha sido la insistencia de Morena, sus Senadores, sus Diputados Federales, y del propio López Obrador  de que se adelante la Consulta Popular y se compagine con los Comicios del 6 de junio del próximo año. “Quiere Morena cambios constitucionales para que el presidente pueda incidir en las elecciones intermedias federales”.

Morena, sus representantes populares y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador han insistido en buscará modificar la Constitución para que consulta popular se realice el 6 de junio de 2021, por única ocasión “con la intención de ahorrar recursos y no afectar la atención a la crisis generada por la pandemia Covid 19”, según ellos.

Sin embargo, para el priista esa es una forma de tratar de que el presidente López Obrador, de una u otra forma, pueda influir en los comicios federales, lo cual no ocurrirá pues es un tema Constitucional y que ha sido ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoció que en ambos estados, Coahuila e Hidalgo, los resultados adversos a Morena se dieron por las pésimas políticas económicas implementadas por el presidente y sus diputados federales y Senadores, y por “un excelente trabajo realizado por los priistas, donde se propusieron los mejores cuadros. Aprendimos la lección del 2018”, dijo.

Dijo que lo ocurrido en los comicios de esas entidades se dio en un “contexto de reflexión ciudadana”.

Sobre quién perdió las elecciones, afirmó: “indudablemente perdieron los dos (Morena y López Obrador), pero más el presidente que quedo como una marca ya desgastada”.

Agregó que Morena trae un extravío en el tema de su dirigencia y también López Obrador tiene un extravío al defender sus erróneas políticas económicas y de mal manejo de la pandemia. “Pobre México”, dijo.

Para terminar, refirió que estos resultados electorales para el priismo nacional “nos obliga a generar una estrategia que nos permita potencializar el tema de cómo ganar elecciones”.