ELEGIRÁN A TRES AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012

    0

    Este acto estuvo encabezado por Jaime Ramiro Serrano Vázquez, Subdirector de Administración y Finanzas en el Incode, en representación de Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Incode, quien destaco a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, “quienes resulten ganadores, es porque sus logros lo amerita, es por eso que confiamos en el voto del jurado calificador para este año”.

    Este año son diez las propuestas que fueron entregadas a la coordinación de deporte selectivo con el profesor Mario Carrillo Lizama, donde la equidad de género se hizo presente con 4 representantes del sector femenino y seis masculinos.

    En el rubro de deportista mujeres se encuentran Laura Warenka Smunty Valle, de la especialidad de kitesurf, quien logró Campeonato Nacional de Kitesurf, así como el doceavo lugar del mundo Kite surf course racing.

    Así como Carmen Azucena León Mojarro, de voleibol logros en la Olimpiada Nacional 2012 en voleibol de playa (oro) y voleibol (plata), así como su participación en el Pre- mundial Sub18, medalla de bronce.

    Y otra deportista más es, María Susana Ramírez Ramírez, de Fisiconstructivismo, Campeona Nacional en Musclemania y Clásico Mr México 2011 y 2012, respectivamente, y cuarto lugar internacional en Arnold Clasic 2011.

    Asimismo la entrenadora Martha Patricia Sierra Michel, de handball quien ha logrado colocar a tres jugadoras colimenses en la selección nacional en varias categorías, siendo Fernanda Rivera, quien participó en Juegos Panamericanos 2011, Claudia Macías y Viridiana Uresty, quienes ganaron medallas de plata en ON2012.

    En varones se encuentran en el rubro fomento al deporte, Francisco Hernández Rodríguez, ex jefe del departamento de deportes del H. Ayuntamiento de Colima en la administración 2009-2012, quien durante todo el año realizo grandes eventos deportivos para la realización de actividades físicas.

    También Juan Manuel Vizcaíno Martínez, de polo acuático seleccionado nacional quien representó a México en el Campeonato Mundial Junior en Grecia, además fue preseleccionado nacional a Juegos Panamericanos y logró medallas de oro en Olimpiada Nacional 2011 y 2012.

    Ricardo Galindo Jaramillo, de voleibol de playa quien logro la novena posición en el Campeonato Mundial de la especialidad, así como medalla de oro en Guanajuato, y cuarto lugar en el Circuito NORCECA.

    De handball, Manuel Alejandro Chávez Valencia quien participó en Mundiales Universitarios de Brasil 2011 e Italia 2012, así mismo estuvo en la preselección para Panamericanos de Guadalajara 2011 y segundo lugar en el Nacional Premier.

    El voleibolista Irving González Ramírez quien obtuvo medalla de oro en Guanajuato en el voleibol, así como el tercer lugar (medalla de bronce) en el Campeonato Intercontinental de Colorado Spring.

    El entrenador Ricardo Flores Cortés, quien tiene en sus logros el tener a tres jugadores mundialistas como es el caso de Kaomí Solís de voleibol, Ricardo Galindo de voleibol de playa, así como a Irving González Galindo.

    De los diez miembros del jurado asistieron ocho: María Guadalupe Méndez Lagunes, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales; Ignacio Larios Andrade, Presidente de la Asociación de Ajedrez, del sector asociaciones.

    Por medios de comunicación Oscar Cortés Evangelista, de prensa Canal Once; Marisol Rubio Urzua, Prensa TV, Canal Once y Bernardo Celis Vargas, Prensa Ecos de la Costa, este último no se presentó por motivos laborales.

    Así como por el rubro de Premios Estatales del Deporte, Edgar Ismael Barajas Barajas, atleta sobre silla de ruedas, Premio Estatal 2009 y Martha Isela Elizondo Ochoa, Premio Estatal Entrenador 1997.

    Por parte de las autoridades deportivas Carlos Barajas Barajas, Jefe de Oficina de Deportes y Cultura Física del IMSS, en su representación Isaac Ramírez Tintos; así como Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación y Jaime Serrano Méndez, Director General de Deporte y Actividades Recreativas, quien tampoco se presentó.

    La elección del PED2012, será el próximo viernes 19 de octubre a las 18:00 horas en el Incode, ante la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del  INCODE.