El tema político a segundo plano, ‘ahorita la prioridad es la salud’: Virgilio Mendoza

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Virgilio Mendoza Amezcua, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde, informó que la reestructuración de líderes municipales y todas las actividades del Partido Verde van a tener un receso mientras continúe la contingencia sanitaria.

“Lo más importante por el momento es contribuir a la situación de salud y trabajar en programas alimenticios, toda vez que la situación es delicada tanto sanitaria como en cuestión económica”.

Virgilio Mendoza señaló que antes de la pandemia tenían un proyecto de trabajar en acciones comunitarias y la reestructuración de los comités; sin embargo, se ha detenido el tema de operación política del partido.

Al referirse al municipio de Tecomán, el líder del Partido Verde admitió que no hay dirigente, sin embargo, la ex regidora por el PAN, Patricia García Camacho, funge como enlace en el acondicionamiento de un área común. “Formalmente no pudimos concluir el tema de las reestructuraciones y no hay fecha porque no sabemos cuándo la SSA puede decir que ya ha disminuido esta situación; entonces para no contrapuntear el tema tenemos que darle prioridad a este tipo de acciones”, puntualizó.

Por último, y en este mismo tema de salud y política, Mendoza Amezcua recordó la propuesta que hizo el Verde para adicionar una fracción de la constitución en lo que se refiere a prerrogativas de los partidos, para que en situaciones de contingencia como la que se vive, los recursos que reciben los partidos políticos puedan utilizarse en beneficio de la gente, en materia de salud o en materia alimenticia.

“No pasó, estamos tratando de hacer conciencia en los demás integrantes del Congreso para que pueda ser avalada esta iniciativa y de esta manera los recursos públicos que reciben los partidos se utilicen en situaciones como la que estamos viviendo”.