Destituyen a encargada de la delegación de Relaciones Exteriores

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La encargada de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, Isela Ochoa Flores, fue destituida tras ser denunciada por acoso laboral, prepotencia, entre otras presuntas ilegalidades.

Fuentes consultadas revelaron que por instrucciones de la Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ma. Fernanda Casanueva, y la Directora General de Delegaciones de la misma secretaría, Martha Beatriz Martínez Mendoza, se envió al director general adjunto de delegaciones Raúl Pérez Durán la renuncia con carácter de irrevocable.

Como se recordará, desde que asumió el cargo se denunció prepotencia hacia el personal, acoso laboral, humillaciones y transgresión a los derechos humanos fundamentales de todo trabajador, mismo que motivó en el despido de varios empleados que argumentaron atropello y violación a toda garantía laboral.

Trascendió que luego de hacer esta exhaustiva investigación por personal de las oficinas centrales por parte del gobierno federal, llegaron a la conclusión de hacer el despido de manera inmediata.

Por tal motivo, asume como encargado de la delegación Colima, Édgar Barrera, originario de la Ciudad de México y funcionario especialista en reestructuras de delegaciones en donde han existido problemas de corrupción como ya sucedió en los Estados de Guanajuato y Tabasco, con situaciones muy similares a las que se presentaron en el Colima.