A diferencia de otras redes sociales, Twitter jamás permitirá esto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha explicado, en un vídeo en el que responde varias preguntas realizadas por usuarios de Twitter, por qué no introducirá nunca un botón para editar los tuits.

Hay muchas preguntas que los usuarios de Twitter suelen lanzar a Jack Dorsey cada vez que éste publica un tuit. Entre las más comunes se encuentran las típicas: «¿Por qué se censura a tal grupo de personas?» «¿Cuándo se censurará a tal otro grupo de personas?» y, por encima de todas ellas, se encuentra la demanda más común de los usuarios de Twitter: cuándo se incluirá un botón para editar los textos, algo que alguna vez se habían llegado a plantear.

Esta es una característica de la que se ha hablado muchas veces, pero que sigue sin estar disponible en la plataforma y que los usuarios llevan desde los inicios reclamando. La respuesta de Twitter siempre ha sido «lo estamos valorando» o simplemente, no se ha ofrecido una respuesta directa a la pregunta.

Sin embargo, en una ronda de preguntas y respuestas, Dorsey fue más directo estas vez con su respuesta. Durante esta Q&A, Dorsey ha revelado información sobre la compañía; por ejemplo, ha reconocido que el pájaro del logotipo se llama Larry, en honor a Larry Bird, un antiguo jugador de los Celtics de Boston, pero la pregunta estrella no fue esa.

Cuando le preguntaron a Dorsey sobre si se implementaría el botón de edición, su respuesta fue: «no». Explicó el directivo que la razón por la que no existe (ni ha existido) un botón de edición es porque Twitter comenzó como un servicio de mensajes de texto SMS. «Cuando se envía un mensaje, no se puede editar ni retirar y queremos preservar esa sensación», ha dicho en el vídeo.

Aunque Twitter ha evolucionado desde sus días de servicio de SMS, Dorsey asegura que la naturaleza estática e ineditable de sus publicaciones es un valor añadido de su plataforma, ya que permite a los usuarios retuitear y citar a otros sin miedo a que el mensaje pueda modificarse debido a las críticas.

Dorsey también ha explicado que la compañía ha probado algunos sistemas que permitan al usuario corregir rápidamente errores de ortografía. Por ejemplo, ha hablado de un pequeño retraso entre el clic del usuario y el envío, algo así como el «deshacer envío de Gmail», pero que probablemente nunca se introducirá ese cambio en la plataforma.

Fuente: TRECE BITS


Anuncios
Compartir