Celebra UdeC a mamás universitarias, en Tecomán

0

*“Qué alegría nos da festejar a las mamás universitarias, que siempre están con un doble trabajo, pues antes de irse a laborar atienden a la familia, a su casa.”: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En su día social, las mamás universitarias del campus Tecomán fueron agasajadas con un evento que por más de una hora provocó sonrisas, reflexión, esparcimiento y momentos en los que se les reconoció el esfuerzo que realizan al ser madres, trabajadoras, profesionistas, hijas y esposas.

Con una magistral presentación de la actriz Carmen Solorio, las mamás presentes en el Centro de Tecnología Educativa recordaron la aventura que emprendieron al convertirse en madres. Con nostálgicas sonrisas y atentas a la lectura dramatizada de dos relatos del libro “La sombra niña” escrito por Griselda Álvarez, sobre la ternura de una madre y las preocupaciones y el dolor de soltar a los hijos que ya están listos para emprender sus propios vuelos, las universitarias reflexionaron sobre la difícil tarea de enseñar a volar, así como las preocupaciones que, a pesar de todo, siempre tendrá una madre pendiente de sus hijos.

Carmen Solorio también representó el monólogo “Avisos de ocasión”, en el que dijo que “las mujeres exploraron su lado femenino más allá de la maternidad; la madre que no deja de ser mujer, de querer sentirse amada y bella y de entregarse siempre al amor”.

Previo al evento, que concluyó con la participación del grupo “Sociedad anónima” y melodías alegres que pusieron a bailar a las asistentes, Alicia López de Hernández,  directora general del CEDEFU, se dirigió a las mamás trabajadores para reconocerles el trabajo diario y el esfuerzo que realizan.

“Qué alegría nos da festejar a las mamás universitarias, que siempre están con un doble trabajo, pues antes de irse a laborar atienden a la familia, a su casa. Van al trabajo y regresan a hacer tareas, atienden incluso a su propia mamá”, reconoció.

“La fuerza que tienen todas y cada una de las madres incluye lágrimas, sonrisas, abrazos y besos que curan todo, ojos que lo saben todo y ese ‘te amo’ que llena el alma”, agregó.

A nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a las mamás, agradeció su presencia y les deseó el mejor de los días en compañía de sus seres queridos, mientras que, como familia universitaria, fueron ampliamente celebradas.

Publicidad