Zona de mal tiempo genera probabilidad de lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que la combinación entre una zona de mal tiempo con la afluencia de aire húmedo favorecido por la corriente de vientos máximos en altura que cruzan la región, ocasionarán en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posibles turbonadas.

Mientras que en las costas y zonas marítimas de Nayarit favorecerá cielo despejado a medio nublado, bruma por la mañana y temperaturas cálidas, no obstante, se incrementarán los nublados en horas vespertinas y ocasionarán lluvias moderadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán del sur y suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que se incrementarán en horas nocturnas en Jalisco para alcanzar los 46 kph (25 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 mts (8 pies).

La navegación de embarcaciones menores deberán extremar precaución o no hacerse a la mar en costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.