Zona arqueológica La Campana, orgullo de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia celebra 80 años de existencia, procurando en su diaria tarea la conservación, difusión y protección del patrimonio cultural. A nivel nacional el INAH está de fiesta y con programa especial de actividades, para que la población conozca de cerca el trabajo de esta noble institución.

En el marco de estos festejos, el Centro INAH Colima invita al público a continuar asistiendo a la serie de conferencias 80 años INAH: el futuro de nuestra memoriaque presentará la conferencia La campana, zona arqueológica, orgullo de Colima.

La Campana es un sitio arqueológico localizado entre el río Colima y el arroyo Pereira, pertenece a la tradición Tehuchitlán, que tiene como característica principal las tumbas de tiro. El sitio se desarrolló en el occidente de México paralelo a otros desarrollos regionales como Teotihuacán y Monte Albán, por tanto es ejemplo de los primeros asentamientos urbanos en Mesoamérica. 

La zona arqueológica la Campana se encuentra en la lista del patrimonio arqueológico de México y es considerada, de acuerdo a las investigaciones que la Dra. Jarquín ha realizado, como la antigua capital de Colima, por lo que sus vestigios y monumentos son muy especiales, lo que nos lleva al orgullo como colimotes y como mexicanos. 

Esta conferencia estará a cargo de la Dra. Ana María Jarquín Pacheco, directora de la zona arqueológica, y el Ing. Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Colima.

La cita es el próximo viernes 2 de agosto a las 19:00 hrs. en el Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en portal Morelos #1, en el centro de la ciudad. Entrada libre.