Zeydel Bernal presentará la exposición ‘Ausencias vitales’

0

*Se inaugurará el 6 de septiembre en la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Cultura a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, presentará como resultado de la convocatoria 2018, la exposición artística “Ausencias vitales” de la artista Zeydal Bernal, en la Pinacoteca Universitaria este 6 de septiembre a las 20:30 horas.

La exposición surge de investigar rasgos propios de la identidad colimense, mismas que se han modificado como resultado de la violencia que existe en el entorno; para ello la artista y escritora, reunió a un colectivo de 82 persona, desde estudiantes de la Universidad de Colima de diversas carreras, así como personas con oficios típicos del Estado.

Ausencias Vitales, es una exposición que busca dar voz a las presencias que hacen falta por cualquier motivo, sin afán de reproducir más violencia les dan voz desde un enfoque artístico; también, buscó hacer un espacio en el que el ser humano sea capaz de crear y construir a favor de otros.

Zeydal Bernal resaltó que para todos los que asistan, esta exposición les reflejará el interés tanto de las personas que participaron para llevar a cabo el proyecto, como las instituciones que buscan recuperar la paz.