Zepeda, Nacho, Locho y Preciado han confirmado presentar propuestas a estudiantes en Tec de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tres candidatos y una candidata a la gubernatura del Estado, son quienes han confirmado presentar las propuestas a estudiantes, en el Salón de la Paz del Tecnológico de Colima (ITeC), en evento organizado por la sociedad de alumnos del plantel.

El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, dijo que han confirmado la perredista Martha Zepeda; el aspirante del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta; de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán y del PAN, Jorge Luis Preciado.

“Quienes se han comunicado con el enlace que es con la sociedad de alumnos del Tec de Colima”.

El evento será llevado a cabo del 19 al 26 de mayo, y las puertas estarán abiertas para quien quiera asistir.

Castro Reyes informará en el transcurso de los días oficialmente cuáles serán los temas y ejes temáticos que estudiantes han pedido se expongan básicamente, como educación superior, desarrollo económico, salud y seguridad.

“Quienes conforman la sociedad de alumnos están entusiasmados, porque ellos manejarán el formato, los recibirán, los y la acompañarán en todo el proceso y es un foro importante para conocer las propuestas de los candidatos y estar cerca de ellos”.

Los horarios se manejan coordinadamente con la sociedad de alumnos a fin de que exista equidad, lo cual se realizará entre 10:00 de la mañana y 12:00 del día, durante una semana.

“Si se requiere un día más o dos, nos vamos a la siguiente semana. Buscamos la apertura imparcial y pluralidad, por lo que se abre la puerta del Instituto y el formato lo organizan los estudiantes, el cual será igual para los candidatos y candidata”.

El director del ITeC  añadió que estos eventos son con el fin de que “aprovechen la oportunidad que les damos para que tengan contacto con jóvenes y seguramente se acercarán maestros, el Salón de la Paz estará disponible para que se puedan acercar, esto ya lo platicamos con el IEE todo está en orden y espero que el foro sea un éxito”.