Zepeda exige al gobernador la salida de Hernández Rosas de la SE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez la salida de su gabinete de Oscar Javier Hernández Rosas, titular de la Secretaría de Educación, por presuntos actos de corrupción.

En un comunicado, la perredista recordó que Peralta Sánchez se comprometió, al inicio de su administración, a no tolerar ninguna irregularidad de sus funcionarios o ningún acto donde se acreditara algún ilícito.

En ese sentido, Zepeda del Toro sostuvo que Hernández Rosas está involucrado en una  conducta sancionada por el Código Penal del Estado porque engañó al Ayuntamiento de Comala al hacer uso del jardín público de Nogueras para fines particulares.

“Si el gobernador Ignacio Peralta tuviera palabra, renunciaría (sic) a su secretario de Educación”, dijo.

“Al enviar un oficio al presidente municipal de Comala para solicitar un bien público para un fin distinto al solicitado, su actuar encuadra en la conducta típica sancionada con el tipo penal de falsedad ante autoridad no judicial”.

Puntualizó que el Código Penal establece que a quien “ante autoridad no judicial, en el ejercicio de sus funciones, se conduzca con falsedad u oculte la verdad, se le aplicarán seis meses a dos años de prisión”, además de una multa hasta por cien unidades.