YVG: No hay Ruptura con Partidos

    0

    Trascripción de la entrevista realizada a la Secretaria General de Gobierno Lic. Yolanda Verduzco Guzmán en las instalaciones del Complejo Administrativo, este martes 10 de marzo de 2009.

    Reporteros., (R:) Ya está aquí el proceso electoral ¿Cómo anda el ambiente político?

    Secretaria General de Gobierno (SGG): Bueno le decía yo a su compañera que precisamente a mi llegada a la Secretaría General de Gobierno, una de las preocupaciones es precisamente generar esa sinergia con lo partidos políticos y las cámaras empresariales, sentarnos a platicar en torno al proceso electoral que se avecina y garantizar el diálogo y la convivencia para que los ciudadanos tengan un proceso transparente y apegado a la ley.

    R: Hasta este momento se siente una ruptura, no hay una conexión, ¿cuándo inicia?

    SGG. Bueno yo no tengo conocimiento de que haya una ruptura directamente con el Gobierno, sin embargo hemos ya diseñado la agenda yo en breve estaré comunicándome con los dirigentes de los diferentes partidos políticos para como e digo sentarnos a dialogar, no he tenido aún el contacto, pero de inmediato, terminando de hacer algunas acciones que también son prioridad para el Gobierno como la seguridad, yo pienso que en la próxima semana o a finales de esta, estaré haciendo contacto con los partidos políticos.

    R. ¿Incluido Acción Nacional Licenciada? porque Acción Nacional sí rompió con Silverio Cavazos.

    SGG: Incluyen todos los partidos políticos y las cámaras empresariales.

    R: ¿Cuál es la Agenda?

    SGG: La  agenda es reunirnos en breve con ellos en la medida de sus posibilidades, dando prioridad a todos los partidos y cuando se acomode se agenda que empate con la mía lo estaremos haciendo. Ver lo del proceso electoral principalmente.

    R: ¿Qué certeza les da el Gobierno del Estado a los partidos de que se va a mantener la agenda del proceso electoral?

    SGG: Bueno una garantía es, de que el candidato es el candidato de la gente; el Gobernador ha estado muy preciso en sus declaraciones en el sentido de que no hay dedo oficial aquí es el candidato que la gente elija y en ese sentido está el Gobierno del Estado garantizándole no solo a los partidos políticos sino también a la ciudadanía de que en ese sentido va a ser la elección.

    R: Calumnias y difamaciones es un tema muy prioritario en estos tiempos, ¿cómo le va a hacer el gobierno para negociar que no llegue a ese nivel?

    SGG: Bueno yo creo que a través del diálogo podremos conciliar intereses, podemos limar asperezas y estamos tendiendo todos los puentes y los mecanismos posibles para evitar este tipo de confrontaciones.

    Martes 10 de marzo de 2009.