Yulenny señala que trabajará de manera institucional con los dos sindicatos en VdeA

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A menos de dos meses de concluir su administración, la alcaldesa municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, expresó que trabajará con los dos gremios burocráticos municipales con los que ya cuenta el Ayuntamiento.

Recientemente el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado entregó la toma de nota al nuevo Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados (STHAVAOPD).

Cortés León expresó que es respetuosa de la vida interna de los sindicatos y dijo que en próximos días se reunirá con la dirigencia del nuevo sindicato de recién conformación para ver los alcances y propuestas que tienen.

“Como ente gubernamental estamos obligados a acatar las disposiciones que nos lleguen y en ese sentido trabajar, por supuesto, por igual con todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

Sobre los adeudos que aún se tienen con los trabajadores, Yulenny Cortés expresó que se ha hecho el esfuerzo para pagar algunos, ya que se tienen desde 2011.

“Es muy complicado poder cumplir al cien por ciento el pago de todos estos pendientes que se tienen desde hace ya muchos años, se ha avanzado, por supuesto, si hacemos un equilibrio, un comparativo del recurso que le hemos pagado de pendientes de otras administraciones con lo que se ha generado en nuestro periodo, prácticamente ‘estamos del otro lado’”.