“Yulenny se chingó las retenciones de los trabajadores”: Teresa Ramírez

0

*Prometió mucho y no cumplió nada en su administración, expone líder sindical.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para la líder del sindicato en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, la alcaldesa Yulenny Cortés León se chingó las retenciones de los trabajadores, desviaron los fondos y el autofinanciamiento propio para el desarrollo de la vivienda del trabajador.

En el marco de su segundo informe de labores, manifestó que de manera caprichosa la edil villalvarense desde hace dos años les dejaron de cubrir los pagos y derechos de los trabajadores, diciendo que no había dinero para pagar prestaciones cuando era lo contrario.

Denunció que la administración actual está dejando personal de confianza con nombramientos de base, que afectará el presupuesto para la próxima administración. “Esto nos sorprende porque la alcaldesa Yulenny Cortés nos dijo que no podía pagarnos porque no había dinero”, expresó.

A su parecer, es lamentable e irresponsable, así como deshonesto por la forma en que lo hacen, no obstante calificó este actuar de la alcaldesa como vengativa a la administración entrante y al sindicato.

En ese tenor, la líder sindical dijo que desde hace tiempo tienen proponiendo a trabajadores con más antigüedad para que se les otorguen las prestaciones y una base, sin embargo resulta que de la noche a la mañana se basifica a gente con menor antigüedad.

Aseguró que Yulenny Cortés les deja una deuda de 110 millones de pesos al sindicato, sin contemplar otras prestaciones. “De manera cínica y descaradamente se atreve a decir que sale tablas con el sindicato”, sostuvo.

“Se chingaron las retenciones de los trabajadores, desviaron los fondos de los trabajadores y el autofinanciamiento que es un fondo propio para el desarrollo de la vivienda del trabajador”, acotó.

Teresa Ramírez aseveró que hay más de 430 trabajadores afectados, por lo que calificó como un acto de corrupción como nunca se había registrado en Villa de Álvarez. “Hay trabajadores que las empresas les han venido descontando, pero el ayuntamiento no paga a pesar de que ya les descontaron”, finalizó.