Yulenny Cortés sería cómplice sino se deslinda de ex funcionarios panistas: Anaya

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para Héctor Anaya, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Villa de Álvarez, debe haber un deslinde de la también aspirante a la presidencia municipal del PAN, Yulenny Cortés León, de los ex funcionarios de la administración de Brenda Gutiérrez que desviaron recursos públicos, so pena de convertirse en cómplice.

“Por supuesto que se tiene que deslindar, porque si no la candidata sería una persona que tácitamente aceptara las fechorías que cometieron algunos de los funcionarios de la administración pasada”, expuso de manera categórica, al también establecer que dichos ex funcionarios están obligados a resarcir el daño cometido al erario público.

Cabe recordar que algunos candidatos a la alcaldía villalvarense han cuestionado a Yulenny Cortés por la forma poco transparente que condujo su campaña y principalmente en el tema de dichos ex funcionarios, responsabilizados de haber desviado recursos económicos a favor de la campaña de Brenda Gutiérrez al Senado, por lo que le exigieron un deslinde, el cual no quiso abordar la panista.

“Pero a mi si me queda muy claro que debe deslindarse, porque en el supuesto que ella encabezara el ayuntamiento, pues imagínense que tendría ahí a esos ladrones de nuevo en la administración”, acotó el candidato naranja.

Héctor Anaya también fue claro al manifestar que hubo despilfarro en las campañas de los panistas, lo cual se evidencio con el despliegue humano, propagandístico y artístico que utilizaron para llamar al voto, además de la serie de señalamientos de la compra de votos, situación que no escapa la candidata Yulenny Cortés quien dijo pudo haber rebasado el tope de campaña.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía manifestó su confianza por alzarse con el triunfo el próximo domingo 7 de junio, en principio por las muestras de apoyo que recibió a los largo de dos meses de campaña, de la que destacó fue austera y en la que se comprometió a revertir las malas decisiones de administraciones pasadas.