Yulenny Cortés promete clínica de emergencias en V de A

0

*Se buscará un médico que atienda las 24 horas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PAN a la alcaldía de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés de León, prometió que en caso de llegar a ganar la elección el próximo 07 de junio, construirá una clínica de emergencias que brindará atención a los ciudadanos.

En rueda de prensa, dio a conocer que el municipio cuenta con 11 unidades médicas, sin embargo el servicio del sector salud en la entidad ha sido muy deficiente, situación que ha provocado la muerte de muchas personas.

Indicó que gestionará recursos ante la federación pero que dependan de la tesorería municipal, con el fin de que se tenga un médico las 24 horas y por lo menos dos o tres enfermeras que atiendan las emergencias, para que los villalvarenses no tengan que estar esperando horas para ser atendidos, con calidad y calidez.

Señaló que este proyecto vendría a desahogar el trabajo de la Cruz Roja Mexicana que en ocasiones, por el intenso trabajo que realizan, tardan hasta una hora en arribar al lugar donde se solicitó el servicio médico.

En ese sentido, hizo el compromiso de que se capacitará en primeros auxilios a los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad, pero también a los policías de barrio, así como a las autoridades auxiliares. “Debemos buscar el canal con la Secretaría de Educación para que cada director de los planteles tenga conocimiento de primeros auxilios”, apuntó.

Cuestionada sobre cuál es el monto para dicho proyecto, la candidata panista explicó que se tomó el modelo de Tlaquepaque, donde según ella, después de ganar la elección conformarán el proyecto ejecutivo para determinar los montos a invertir.

Yulenny Cortés consideró que se deben aprovechar los recursos con los que cuenta la federación para que se logren beneficios a la población, no obstante refirió que también diversas fundaciones donde se pueden obtener recursos para lograr el objetivo.

“Una vez que estemos en la Presidencia Municipal, a través del DIF se pueden aprovechar”, acotó.

Finalmente, dijo que existe una mala atención en el sector salud porque no tienen medicamentos suficientes y algunas unidades no cuentan con médicos.