Yulenny Cortés confirma asistencia a diálogos de Coparmex  y los deja plantados

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como una descortesía y falta de interés, calificó Coparmex la inasistencia de la candidata Yulenny Cortés León a los Diálogos Ciudadanos convocados para los candidatos a la alcaldía de Villa de Álvarez por parte del organismo empresarial.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, indicó que sólo fueron tres candidatos: Héctor Magaña Lara, Perla Vázquez y Felipe Cruz Calvario, mientras que Yadira Anguiano no confirmó asistencia. Contrario a ello, Yulenny Cortés León sí confirmó pero nunca llegó y tampoco se disculpó.

“La falta de asistencia a los eventos por parte de la alcaldesa con licencia es frecuente, es una persona que no se presenta a eventos públicos y que no nos extraña, pero nos parece una indiscreción y falta de cortesía”, sostuvo.

Tras concluir los diálogos, explicó que se van con buen sabor de boca como empresarios porque los tres candidatos que se presentaron estuvieron apegados al formato de exposición de propuestas.

“No se denostaron, escuchamos propuestas por parte de los tres y creo que los asistentes salieron contentos”, expresó.

Entre los temas que se abordaron, hizo saber que fueron Seguridad, Finanzas,  Participación Ciudadana y Cultura.

Además, se enfatizó también el descontrol de las fiestas charrotaurinas que, a su parecer, se han desvirtuado por el excesivo consumo del alcohol.

El líder empresarial aseguró que seguirán promocionando el voto razonado entre la población, y sostuvo que este tipo de ejercicios coadyuvan para que la ciudadanía reflexione su voto.

“Tendrán mejores elementos para ejercer su voto el próximo 1 de julio, queremos difundir las propuestas de los candidatos a través de los medios de comunicación, lo vamos a seguir haciendo de manera abierta”, acotó.

Finalmente, aclaró que Coparmex es un organismo totalmente apartidista.