Yulenny Cortés arranca obras por más de 5 millones de pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-Este martes, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, encabezó una gira de trabajo en donde arrancó cuatro obras que en total tendrán una inversión superior a los 5 millones de pesos, mismas que impactarán a más de quince de colonias del municipio.

La primera obra se sitúa en la colonia Juan José Ríos y tiene una inversión de 1 millón 979 mil 639 pesos, procedentes del Programa  de Infraestructura de la Sedatu, subprograma Espacios Públicos y Recursos propios del Municipio; los trabajos comprendidos en esta acción constan de: Rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples, rehabilitación al Sistema Eléctrico, construcción de graderías, banquetas, pasacalles y rampas, colocación de luminarias, botes separadores de residuos sólidos, impermeabilización y pintura en Casa de Usos Múltiples, caminamientos de adoquín, colocación de pasto, señalización dentro del espacio, instalación de juegos lúdicos, bancas, aparatos de gimnasio y siembra de árboles.

En este evento la Alcaldesa estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, funcionarios y el delegado de la Sedatu, Carlos Cárdenas Roque, quién reiteró el respaldo del Gobierno Federal al Gobierno Municipal y además reconoció la voluntad de la alcaldesa de Villa de Álvarez, en la gestión de obras que rescatan espacios públicos en coinversión con el Gobierno Municipal, “reconozco su visión que tiene en este municipio en la consolidación de los espacios públicos porque eso sabemos que eso ayuda a la sana ocupación del tiempo libre”, resaltó el funcionario federal.

Durante el arranque de la segunda obra, por la Calle Cuauhtémoc, en la colonia Morelos, se anunció la rehabilitación de las huellas de rodamiento con una inversión total de 754 mil 155 pesos, derivados del Recurso Federal Ramo 23 y del Programa Desarrollo Regional.

En su mensaje, la alcaldesa resaltó que esta obra beneficiará directamente a las colonias:

Villas del Centro, López Mateos, Villacarlo y Morelos, “La rehabilitación de esta vialidad es de vital importancia, ya que es muy transitada debido a que comunica al Segundo Anillo Periférico por Avenida Tecnológico, con la zona centro de la Ciudad de Villa de Álvarez a  través de la calle Independencia”, aseguró la presidente municipal Cortés León.

En un tercer arranque, en la colonia Rancho Blanco, la alcaldesa acompañada por el Delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, dieron el banderazo de arranque a una obra con una inversión municipal y federal de 1 millón 283 mil 339 pesos, la cual consistirá en la construcción de drenaje pluvial y la instalación de red de alcantarillado en las calles Martín Gudiño Toscano y Gil Cabrera.

“Actualmente la zona donde se llevará a cabo esta acción, presenta afectaciones en temporal de lluvias y genera molestias en la población y representa un riesgo, tanto en peatones como vehículos privados y de transporte público”, resaltó Cortés León.

Finalmente, en un cuarto evento y con recursos 100 por ciento municipales, la alcaldesa Yulenny Cortés anunció una inversión total de 1 millón 137 mil 416 pesos para la repavimentación de la Av. J. Merced Cabrera entre el Tercer Anillo Periférico “Griselda Álvarez” y calle Xolocuahuitl en la Colonia Jardines del llano.

“Al realizar la repavimentación de esta vialidad se da solución a la problemática y se podrá circular de manera segura y eficiente, evitando tener percances entre los usuarios que circulan a diario por esta importante vialidad. En esta obra se construirán 2 mil 991 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico que equivale a una longitud aproximada de 430 metros, se aplicará sello para prolongar la vida útil de la carpeta asfáltica y la creación de una carpeta asfáltica”, asimismo, resaltó que durante el desarrollo de la obra no se verá afectada la circulación vial, pues se habilitarán carriles laterales y se harán cierres parciales en los carriles centrales.