Yulenny concesiona espacios para venta de empanadas a empresa de Guadalajara, en jardín de la Villa

0

*Comerciantes que de manera tradicional se han instalado en dichos espacios por más de 50 años, se manifiestan en presidencia municipal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez Yulleny Cortés concesionó a una empresa de Guadalajara los espacios para la venta de empanadas en el jardín principal del municipio, donde por más de 50 años se han instalado comerciantes villalvarenses.

Así lo reclamaron los propios comerciantes en la presidencia municipal donde con pancartas y consignas arribaron para exponer su inconformidad con esta medida, que consideran, truena las tradiciones de la venta de empanadas con motivo de las fiestas de San Francisco.

El líder del PRD en el municipio Jaime Sotelo García, quien también estuvo presente en la manifestación, explicó que la empresa a la que fue concesionado el espacio del jardín principal se llama Atracciones ROCA.

“Se le debe dar preferencia las personas que viven en la Villa, que pagan predial en este municipio, deja en el desamparo a familias que recibían el sustento durante estas fechas”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que son casi 30 familias dedicadas al comercio las que actualmente resultan afectadas.

Una de las afectadas de nombre Beatriz, exigió espacios para trabajar como cada año, tras argumentar que lo hacen de forma legal y sin delinquir, por lo que advirtió que no permitirán que sean violentados sus derechos.

“El Ayuntamiento nos contestó que si no nos parece, que nos vayamos a otros jardines, que hay muchos”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que cuando andaban en campaña buscaban el voto, pero cuando acuden los ciudadanos a buscarla, los corre.

Otra de las personas inconformes, refirió que la autoridad municipal es prepotente y hostigadora porque todavía ni siquiera instalan los comercios y ya están encima, cobrándoles.

Advirtieron que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja a fin de que se tomen cartas en el asunto.