Youtube: De esta forma puedes reproducir videos automáticamente en HD, 4k e incluso 8k

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- La aplicación de vídeo por excelencia es la de YouTube, de eso no hay ninguna duda, y dentro de ella tenemos multitud de ajustes para disfrutar de una reproducción acorde a nuestras preferencias. Una de las más importantes es la de la resolución, ya que al fin y al cabo es de lo que depende que veamos con más o menos nitidez el vídeo en YouTube. Pues bien, como sabéis hay bastante resoluciones disponibles al reproducir en YouTube, dependiendo de la resolución disponibles. Hoy os contamos cómo podéis forzar una de estas resoluciones directamente en YouTube.

Elige la resolución por defecto

Cuando reproducimos un vídeo en YouTube, normalmente podemos seleccionar la resolución a la que este se va a reproducir. Normalmente es algo que depende de las resoluciones disponibles del vídeo. Si se trata de uno moderno, lo más normal es que podemos incluso reproducirlo en 4K. Lo que pasa es que normalmente tenemos que estar seleccionando la mayor resolución posible de forma manual continuamente, algo que la verdad es bastante molesto si estamos encadenando muchos videos. Para que esto sea mucho más sencillo, hay una extensión de Chrome que nos facilita mucho la tarea.Así puedes forzar una determinada resolución en YouTube Podemos descargarla desde el Chrome Web Store, y nos permite acceder siempre a los vídeos en la resolución que queremos. La extensión se llama Auto HD / 4K / 8K para YouTube y como su propio nombre indica nos permite elegir la resolución por defecto para reproducir los vídeos de YouTube de entre todas las disponibles en la aplicación. De hecho como habéis visto podremos incluso forzar a YouTube a reproducir todos vídeos en 8K, siempre y cuando que lo que estemos reproduciendo esté disponible en esa resolución, algo que por otro lado es bastante improbable.

Las resoluciones que podemos forzar en esta extensión son 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p, 1440p, 2160p(4K), 4320p(8K), de la menor a la mayor calidad. De esta manera podemos seleccionar siempre la resolución que más se adapte a nuestro ordenador, ya sea más o menos potente, para que la reproducción sea lo más satisfactoria posible. Como es lógico siempre dependerá de la resolución disponible en los vídeos, pero sin duda alguna se trata de una excelente herramienta para poder ver siempre los videos a la misma resolución para no tener que estar ajustándola manualmente de manera continua.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/