Yaquis estrenan casa de 500 millones de pesos

0

*Se está haciendo costumbre que los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico inauguren estadio, ahora tocó el turno a Ciudad Obregón. 

COLIMANOTICIAS

México.- Por tercera vez, en los últimos cuatro años, la Liga Mexicana del Pacífico estrenará un estadio. Los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán hoy la apertura de su nuevo hogar, que costó alrededor de 500 millones de pesos y tendrá capacidad para 16 mil 500 aficionados.

Hoy con el partido inaugural entre los Yaquis, y los Naranjeros de Hermosillo se pondrá en marcha la tercera casa nueva del circuito invernal. Hermosillo estrenó su estadio en 2013, con la Serie de Caribe, Culiacán hizo lo propio el año pasado, con el inmueble, que el próximo mes de febrero será la sede clásico caribeño.

La inversión para lograr la construcción del estadio, que empezó s u trabajo de construcción en diciembre de 2014, vino por parte del gobierno federal, con gestiones del Ayuntamiento de Cajeme y del Gobierno de Sonora.

Se hizo un gran trabajo por parte de las autoridades, siempre hubo gran cooperación, y este gran estadio el resultado de ese trabajo. El estadio cumple con todo lo necesario para que los aficionados al béisbol, tengan una experiencia de primer nivel en cada partido”, señaló Rene Arturo Rodríguez, presidente del equipo.

El directivo del conjunto señaló que, además de los esfuerzos administrativos, el gran mérito, para la realización del nuevo estadio, los logros deportivos del equipo en la última época. De 2008 a 2013 el equipo de Ciudad Obregón logró ganar cuatro campeonatos de la liga y dos Series del Caribe.

El trabajo que ha hecho el equipo de béisbol fue algo tan inimaginable como el mismo estadio.  En gran parte el equipo, y la afición que nunca deja de apoyar, son grandes responsables de ahora tener este magnífico escenario.

El estadio será sede este mes de noviembre del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, la directiva de Yaquis aspira a dentro de poco, el estadio pueda ser sede de eventos de talla internacional.

Sin duda el Juego de Estrellas es algo que hará que nuestro estadio luzca, pero tenemos aún más metas. Sabemos que traer una Serie del Caribe es difícil, pero lo más difícil, en realidad era tener un estadio, y ya lo tenemos, ahora vamos a buscar que se logre conjuntar todo lo que se necesite.

Otra gran meta sería en el futuro inmediato lograr tener partidos de exhibición de Grandes Ligas”, dijo el directivo.

Dentro del desfile de invitados especiales para la inauguración del estadio, destacará la presencia del pitcher cubano Luis Tiant, ganador de 229 partidos en Grandes Ligas.

Con información de NOTIMEX