Yanquis triunfa en casi seis horas de juego

0

*Un jonrón de Matt Holliday en la novena tanda envió el duelo a entradas extra; luego no hubo carreras hasta un rally en la décimo sexta. 

COLIMANOTICIAS

Boston.- Didi Gregorius conectó un sencillo productor en la alta de la entrada 16 para iniciar un rally definitorio de tres carreras y así los Yanquis derrotaron 4-1 a los Medias Rojas en el partido más largo entre ambos rivales en Fenway Park desde 1966.

Matt Holliday pegó un cuadrangular en la novena que empató el partido frente al estelar cerrador Craig Kimbrel. En total, el encuentro duró 5 horas y 50 minutos y se lanzaron 512 pitcheos.

Ambos equipos quemaron prácticamente a todos sus brazos en el bullpen y los relevistas no tendrán mucho descanso, ya que este día tienen programado un doble juego.

Chris Sale, el abridor de Boston, ponchó a 13 en 7.2 entradas en las que aceptó apenas tres hits. Luis Severino, quien inició en la loma por los Yanquis, aceptó una carrera y cuatro imparables en siete innings.

Ben Heller (2-0) fue el ganador al lanzar dos entradas, mientras que Doug Fister (0-3) fue quien permitió las tres carreras de los Mulos en la 16. Los visitantes tomaron revancha luego de que el viernes dejaron ir una ventaja en la novena y perdieron.

Hasta anoche, Boston tenía una racha invicta de 43 juegos en los que llegaba con ventaja a la novena.

El manager John Farrell, de Boston, jugó bajo protesta tras una polémica que ocurrió en la entrada 11; Holliday abrió con una base por bolas y le siguió Jacoby Ellsbury con un rodado que tomó Mitch Moreland, el primera base; éste tiró a la intermedia, pero, ante un amague del propio Holliday, Moreland ya no pudo tomar el tiro de vuelta del shortstop Xander Bogaerts, pues  además éste golpeó a Ellsbury y se fue a terreno de foul.

Farrell argumentó que hubo interferencia.

La última vez que ambos equipos habían jugado 16 innings en Fenway fue el 4 de junio de 1966, cuando Jim Gosger pegó un cuadrangular de tres carreras para darle el triunfo a Boston 6-3.

Con información de AP