Yáñez se reúne con titulares del Tec de Colima y Tribunal de Justicia Administrativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno, realizó una visita al Instituto Tecnológico de Colima donde manifestó su apoyo para que el instituto siga operando por el bien del alumnado, sin inconvenientes y en igualdad con otras universidades que reciben recursos públicos.

En el acercamiento que realizó con el director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, hicieron un recorrido por el plantel.

Yáñez Centeno expuso que impulsará acciones para que la excelencia operativa que lleva a cabo el Tecnológico de Colima sea en beneficio del alumnado y estos egresen de manera íntegra profesionalmente.

Por su parte, Castro Reyes agradeció la disponibilidad de Yáñez Centeno en las gestiones que se generen a favor de la institución en la Cámara de Diputados.

ACERCAMIENTO CON TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Además Yáñez Centeno se reunió con el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima, Andrés Gerardo García Noriega, con quien analizó la funcionalidad que llevará a cabo el Sistema Anticorrupción del Estado para apoyar desde el Congreso de la Unión, con la propuesta que establecerá a la corrupción como delito grave y con la designación del Fiscal General de Anticorrupción.

García Noriega señaló a Yáñez Centeno que en lo concerniente al tribunal, se continúa dirimiendo las controversias entre la administración pública estatal y municipal con los particulares, así como imponiendo las sanciones correspondientes a servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, al igual que a particulares vinculados, tal como lo venía haciendo el anterior Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, el cual fue sustituido por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Ambas partes acordaron trabajar abiertamente para fortalecer las acciones contra la corrupción, ya que es el tema prioritario en la agenda del nuevo gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual quedan abiertas las agendas para trabajos en conjunto por el bien del Estado.