Yáñez Centeno se reúne con comerciantes y pescadores de Manzanillo

0

* La diputada federal Claudia Yáñez Centeno se reunió con comerciantes de San Pedrito, con gente del mercado de pescadores y con ramaderos de la zona de Ventanas.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la reunión con integrantes del Comité de Comerciantes, Ciudadanos y Prestadores de Servicios Turísticos de Manzanillo, CECETUM, Yáñez Centeno escuchó la problemática y peticiones de los comerciantes donde piden la ayuda de la legisladora para recuperar el centro manzanillense.

“No es posible que, siendo un puerto tan importante, el más importante del país, se reciba una gran cantidad de recurso a través de la API y no se vea reflejado como ayuda en lo que es el centro histórico ni en ninguna zona de playa”, comentó la diputada federal.

La diputada federal coincidió con los comerciantes en que Manzanillo tiene un potencial turístico que se debe recuperar para que exista el bienestar social que la gente y comerciantes necesitan, por lo que mencionó que la ayuda deberá venir de los niveles federal, estatal, municipal y sobre todo del sector industrial que se ha adueñado de las zonas pesqueras y turísticas del centro.

En su gira por Manzanillo, Claudia Yáñez también visitó el mercado de pescadores donde conversó con comerciantes del lugar, quienes le pidieron su intervención para resolver las malas condiciones que alberga el lugar como la falta de alumbrado público, un muelle en mal estado, contaminación de aguas residuales, falta de seguridad y reacondicionamiento del edificio.

Yáñez Centeno señaló ante los reclamos de los comerciantes que presentará estas problemáticas ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al igual que a la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados para su pronta ayuda. Durante su gira por el municipio estuvo acompañada por la regidora María de los Ángeles Camberos Olachea.