Yahir se presentó con gran éxito en el Foro Libertad

0

*Reúne a cerca de 12 mil familias con su espectáculo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “La locura”, se vivió en el día 4 del Festival Internacional del Volcán 2019, en el que se presentó Yahir, ante un público de cerca de 12 mil personas que se dieron cita en el Foro Libertad, para disfrutar de una gran presentación.

Yahir, regresa a los escenarios con su gira “Pura Vida Tour”, presentando Entre nosotros dos, su nuevo sencillo. Además, logró emocionar a todas y todos los asistentes con sus ya conocidas interpretaciones, “Alucinado”, “No te apartes de mí”, “Fue ella, fui yo” y un popurrí de los 80´, donde los colimeneses cantaron “Bienvenidos”, “Persiana Americana”, entre otras.

Foro Núñez*

El ambiente en el Foro Núñez lo pusieron la Sonora Kaliente y la Banda Caña Verde, donde los asistentes no dejaron de bailar y cantar sus canciones, lograron reunir más de 1500 personas.

Foro Ayuntamiento*

En el marco del 4° Festival Internacional del Volcán, se llevó a cabo la ceremonia en el patio central de la Presidencia Municipal, la firma de Convenio de Intención de Hermanamiento, entre  la Ciudad de Quetzaltenango (Xela), Guatemala y la Ciudad de Colima, México, el evento lo encabezaron el Vicealcalde de Xela, Julio Rodolfo Lima Ochoa y el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

En su intervención, el Alcalde capitalino, comentó que ya es una tradición del Festival Internacional del Volcán, contar con la presencia de una Ciudad invitada; “En este caso quisimos que fuera Quetzaltenango, porque tiene condiciones muy parecidas a nuestro pequeño gran paraíso, aunque un clima y un nivel sobre el mar muy diferentes, Colima con 500 y Quetzaltenango 2000 metros sobre el nivel del mar”.

Por su parte, Julio Lima mencionó que “en estos tiempos donde hay tanta división, exclusivismo y nacionalismo, hablar de hermandad es algo completamente significativo, es por ello que este acto para nosotros es trascendental, no fundamos una hermanad, sino reconocemos una hermandad que tenemos los pueblos latinoamericanos desde hace muchos años. Las dos ciudades tienen varias coincidencias, están bajo la influencia del volcán, en Quetzaltenango con el volcán Santa María y en Colima el Volcán de Colima.

Foro Colimita*

Gran espectáculo brindaron Gass Clásico, Moeet, Ingrid Guijarro y en el cierre, Orlando Verduzco (DJ Set), en el Foro Colimita. Los jóvenes disfrutaron de la música y ambiente alternativo que brinda este lugar dentro del FIV 2019.

Este lunes 20 de mayo, se estimó una afluencia de cerca de 15 mil personas en los distintos Foros y actividades del Festival Internacional del Volcán 2019.