Ya se tiene la solicitud oficial para los terrenos del cuartel de la Guardia Nacional: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la delegada de los Programas de Desarrollo Social del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, entregó la solicitud oficial para los terrenos del cuartel de la Guardia Nacional.

Mencionó que el espacio ya se tiene identificado y son aproximadamente 3 hectáreas en Manzanillo, rumbo a Chandiablo; el cual ya se tiene delimitado y solo se realiza la parte institucional.

“La instrucción que le di al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, es que analice la petición con el fin de que le podamos dar una respuesta afirmativa, solo queremos identificar si en ese espacio no se tiene planeado o programado hacer algo”.

Mencionó que cuando se confirme, no se tendrá ningún inconveniente por parte del gobierno del estado y de manera inmediata se estará solicitando al Congreso la donación del espacio a la Guardia Nacional.

Por otro lado, Peralta Sánchez refirió que se une al exhorto presentado y aprobado en el Congreso del Estado, en donde se solicita la inmediata presencia de los elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad en Colima.

 “Hay que entender que el tema de la seguridad es el tema número uno en la agenda pública, es el tema de enorme complejidad donde afecta a las familias, sobre todo el delito de robo. La percepción de seguridad la tenemos que mejorar, las estadísticas las hemos venido viendo más estables en los últimos meses, pero no es con base en las estadísticas como se mide la percepción”.

Y finalizó: “Las estadísticas podrían ir bien y la percepción no cambiar, aquí lo que importa es lo que siente y percibe el ciudadano”.