“Ya no podemos sólo indignarnos, tenemos que oponernos”; anuncia PRI que enfrentará al “gobierno autoritario” de AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La dirigencia nacional del PRI decidió dar un paso y convertirse no sólo en una oposición responsable sino pasar a la acción para enfrentar a “un gobierno autoritario” en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el nuevo plan de acción, la dirigencia nacional del PRI anunció que llevarán las protestas no sólo en el poder legislativo sino que incluso saldrán a la calle a manifestar su inconformidad por las decisiones que está tomando el gobierno federal.

“Ya no podemos sólo indignarnos: tenemos que oponernos, de forma firme, frontal y valiente. Esta nueva administración se ha empeñado en demostrar –en tan sólo 15 días- que necesita un contrapeso y el priismo debe estar preparado para ser ese contrapeso. No es un momento de hacer matices ni refugiarse en ambigüedades, sino de usar palabras claras y emitir juicios realistas”, dijo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En la sesión celebrada en la sede nacional priista, los dirigentes de este partido advirtieron que vienen tiempos difíciles para la sociedad y para su partido. Por eso pidieron unidad.

Ruiz Massieu reconoció que López Obrador ganó bien el pasado primero de julio, pero manifestó que en el arranque de su gobierno ha incumplido con sus promesas de campaña.

“La nueva administración ganó a la buena, lo reconocemos. Pero también hay que decirlo: quiere perpetuarse a la mala” dijo al señalar que quieren imponerse no sólo en el poder legislativo sino a nivel nacional con los delegados con los que pretenden controlar a los gobernadores, en clara violación al pacto federal.

“Están cegados por la soberbia de su mayoría, han iniciado un proceso de centralización: desde la seguridad hasta la asistencia social, pasando por la impartición de justicia y el presupuesto nacional”, manifestó la senadora y dirigente del PRI.

En la reunión a la que asistió el pleno del comité ejecutivo nacional, los priistas tomaron la decisión de erigirse en una oposición activa e iniciar un plan de acción con movilizaciones y actos de protesta en las calles.

Acusaron a López Obrador de querer manejar el presupuesto federal con intenciones clientelares y electorales. Ante lo cual dijeron que denunciarán la falta de palabra del presidente.

En este sentido el secretario general, Arturo Zamora, dijo que buscarán alianzas con otras fuerzas políticas para enfrentar al gobierno federal.

Fuente: PROCESO