Ya hay resultados de mesas de trabajo entre SE-SNTE; gobernador los anunciará: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que van en tiempo y forma las tres mesas de trabajo con las secciones 6 y 39 del SNTE, para revisar problemáticas que presentaron trabajadores de la educación.

Dijo que se terminó de revisar cada acuerdo en primera instancia en la mesa instalada con el gobierno del estado, de manera conjunta en cada una de las tres mesas, y se ha revisado cada acuerdo de manera normativa jurídicamente.

“Estamos en posibilidades de que el gobernador anuncie los resultados de estas mesas”.

Calificó que ninguna fue complicada, sino que cada una de las mesas atiende temas muy sentidos del magisterio y problemáticas que deben ser revisadas.

La mesa 1 analizó el tema del Servicio Profesional Docente, que se rige por reglas precisas y se debe ajustar.

“En aquellos que hemos tenido dudas, que hemos establecido revisarlo a nivel nacional y hemos encontrado buena disposición de la organización sindical”.

Mientras que la mesa número 2 tuvo que ver con cuestiones económicas, y el funcionario estatal dijo que es necesario llegar a acuerdos de los montos que se adeudan y compromisos que se tienen en esta materia; por lo que se han establecido compromisos que el gobernador Peralta Sánchez habrá de anunciar.

Sobre la tercera mesa, que tiene que ver con asuntos laborales, Flores Merlo dijo que se ha hecho un avance significativo.

“Se han establecido las comisiones mixtas SEP-SNTE para revisar cada punto y en cada uno establecemos compromisos con fechas de inicio; sobre todo con revisión de problemática que nos han presentado”.