Ya hay calificados para los juegos CONADEMS

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana surgieron los primeros calificados a los juegos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), al realizarse la etapa estatal en las disciplinas de Ajedrez y balonmano.

En el ajedrez calificaron en femenil y varonil los equipos del Bachillerato-4, el duelo clasificatorio lo ganaron al Bachillerato-1 y al Bachillerato 11 de Minatitlán.

En lo que respecta al Balonmano los representantes de La Universidad de Colima en los juegos de la media superior serán los equipos del Bachillerato 30 en la rama femenil, quienes vencieron 17-11 al Bachillerato 4, las mejores goleadoras del encuentro fueron Viridiana Uresti con 7 goles y Fernanda Silva con 4.

En la rama varonil el Bachillerato 4 logro el pase al vencer 39-29 a los chicos del Bachillerato-2. Los goleadores fueron Ulises Mejía con 10 tantos y Albino Barragán con 9. Por el Bachillerato 2 Alejandro Muñoz anotó 7.

Por su parte Lino Iván Trevizo Villanueva encargado de la subdirección de deporte Selectivo de la Universidad de Colima, informó que  la etapa estatal de atletismo se celebrará el sábado 4 de mayo en la pista del estadio olímpico Universitario a partir de las 8:00 de la mañana.

El futbol soccer será el miércoles 8 de mayo en la unidad deportiva Morelos, participarán los equipos del Bachillerato 5 y 30 y el SET del Mar en la rama femenil y en la varonil estarán Los Bachilleratos 1, 3, 4, 5 y 27, los encuentros serán en la unidad Morelos.

El voleibol también será en la misma sede, estarán participando los Bachilleratos de la Universidad de Colima, 20,8,4 y 25, el Instituto José Martín y el CONALEP de Manzanillo.

En lo que respecta al baloncesto, este se celebrará en el polideportivo del Campus Central de la UdeC, también el miércoles 8 de mayo desde las 9:00 de la mañana, buscarán su pase los Bachilleratos 1,2,3,4,8 y 20 , en ambas ramas.