Ya foguean a las nuevas saltadoras

0

*Melany Hernández hizo dupla con Laura Sánchez; Agundez, con Paola.

EL UNIVERSAL

Londres.- La nueva generación de clavadistas mexicanas comenzó su fogueo internacional en la Serie Mundial de la especialidad que inició ayer en Londres.

Gabriela Agundez, de apenas 13 años de edad, participó en la prueba de plataforma sincronizada junto con la doble medallista olímpica Paola Espinosa. La dupla se ubicó en el séptimo puesto, con una puntuación de 277.62.

La medalla de oro fue para las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia, quienes sumaron 334.14. La plata se la llevaron las anfitrionas Sarah Barrow y Tonia Couch (321.24) y el bronce quedó en manos de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (316.11).

“Muy contenta de competir con Gaby Agundez en sincro, a sus 13 años tiene gran talento y potencial”, escribió la oriunda de Baja California en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que Espinosa y Agundez participan juntas a nivel internacional.

“Es una jovencita con mucho futuro y no lo hizo mal en su primer evento de este nivel. La he visto crecer, tirarse en cinco metros, después en siete y ahora en plataforma”, dijo Espinosa.

En la prueba de trampolín sincronizado, la pupila de Iván Bautista, Melany Hernández, debutó en una Serie Mundial al lado de la medallista olímpica Laura Sánchez.

La pareja ocupó el séptimo puesto de la competencia que fue liderada por las chinas Tingmao Shi y Minxia Wu (332.40), seguidas por las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape (306.90), y las anfitrionas Hannah Starling y Rebecca Gallantree (302.88). La mexicanas quedaron a 18.78 unidades de las medallas.

“Lo que destaco es que hicimos un buen trabajo, Melany es una clavadista muy joven, y considero que lo hicimos muy bien, además nunca habíamos entrenado ni competido juntas; venimos a enfrentarnos con lo mejor del mundo y superamos a potencias como Rusia y Estados Unidos”, comentó Sánchez.

Hoy, la campeona panamericana competirá en su prueba individual de 3m; y posteriormente, participará en la Serie Mundial de Moscú, a realizarse del 2 al 4 de mayo.

En la rama varonil, los seleccionados mexicanos tampoco pudieron subir al podio.

Rommel Pacheco y Jair Ocampo, medallistas mundiales, ocuparon el puesto cinco en la final de trampolín de tres metros sincronizados.

Pacheco, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, luego de que Iván García y Germán Sánchez se quedaran con los lugares, decidió tomar otro rumbo al dedicarse al trampolín de tres metros, lo cual le resultó, ya que el año pasado el yucateco, junto con Ocampo, le arrebató el pase al Mundial de Barcelona a la pareja consolidada formada por Yahel Castillo y Daniel Islas y se llevaron el bronce en Barcelona.

“Creo que fue una buena decisión, me encantaría una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, así que debo enfocarme en la prueba en la que tenga más posibilidades de destacar”.