Ya atiende la asociación contra el cáncer tecomense en sus nuevas oficinas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-En el marco del próximo Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, I. A. P. que encabeza en  el municipio Alicia Reyna Magaña, se han dado a la tarea de intensificar las acciones para detectar a tiempo el mal que cada día aqueja a un gran número de mujeres.

En este sentido, en días pasados se llevó a cabo una brigada médico asistencial gratuita en las nuevas instalaciones de la ACCTEC, ubicadas en Independencia No. 715 de esta ciudad, en donde hubo una gran respuesta de la población toda vez que en total se atendieron a 37 personas de las cuales a todas ellas se les hicieron exploraciones mamarias, a 9 se les encauzó para ultrasonido mamario; 21 citas ginecológicas y 26 papanicolau.

Explicó la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer que el próximo viernes 18 de octubre, en punto de las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de esta ciudad, tendrá lugar una conferencia denominada “Tocando Vidas, Detección de Cáncer de la Mujer” a cargo de la Dra. Julia Elena Ramos Nápoles. Con la finalidad de hacer conciencia entre la población sobre este terrible mal.

Asimismo señaló que el día sábado 19 de Octubre que es cuando se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, se llevará a cabo una caminata en punto de las 6:00 de la tarde, misma que partirá del Parque Insurgentes y hasta el jardín principal en donde se hará labor de boteo a beneficio de esta institución.

Finalmente Reyna Magaña abundó que para concluir las actividades del mes; el 26 de octubre se hará otra brigada médico asistencial, pero esta vez en el Centro de Salud de la comunidad de Caleras, con el fin de beneficiar a las mujeres de esa zona rural.