“Wera” Kuri y el #FutSinGenero

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Paola “Wera” Kuri, desde los 3 años de edad juega futbol y a lo largo de su vida escuchó siempre la misma ‘cantaleta’: “Déjalo, eso es un deporte para hombres”.

“A veces cuento estas historias y no se cree que pase en México o en el siglo que vivimos, pero es verdad”.

Ella es fundadora del proyecto #FutSinGenero, cuyo objetivo es generar la igualdad de género mediante el deporte, específicamente el futbol.

Expuso que intenta abrir espacios a mujeres en el deporte, lo cual se puede hacer en equipo.

“Es un buen momento para México, para que nos abran las puertas a las mujeres en el deporte con igualdad. Pedir igualdad no es pedir más de lo que merecemos, ni menos de lo que merecemos; sino exactamente lo mismo”.

EL NACIMIENTO DE #FutSinGenero

“Wera” Kuri, expresó que el nacimiento de un Futbol Sin Género, nació cuando ella participó en un blog de mujeres empresarias para platicar cómo el deporte forja líderes.

“Un día escribí sobre la igualdad de género que se viralizó en redes sociales, y empecé a recibir peticiones de padres y madres de familia de que sus hijas juegan futbol y buscaban plataformas, ya que no había equipos para mujeres”.

De tal manera que la deportista, empezó a darse cuenta que 26 años después de comenzar a jugar futbol, las cosas estaban exactamente igual para las mujeres en el deporte.

“Que no había nada de manera profesional que las apoyara, menos en deporte en conjunto, y me decidí volverme portavoz de esta petición. De que si bien me frustré y no pude cumplir mi sueño de ser profesional, pero ¿qué pasaba con esas generaciones de niñas en cualquier deporte?”.

Abundó que de esta manera se enfocó a evitar la fuga de talento deportivo y que había que levantar la voz para lograr apoyo y plataformas en impulso deportivo.

Paola “Wera” Kuri es invitada especial del proyecto Valkiria que presentará este miércoles el Almanaque Fotográfico de Mujeres Deportistas de Colima.

“Es un orgullo compartir mis objetivos con un proyecto hermano como es Valkiria. Intentamos abrir espacios de mujeres en el deporte y lo que sí sé es que solas no podemos, sino que en equipo es mejor”.