Warriors, a un paso de la final

0

*Golden State llegó a 11 triunfos sin derrota en la postemporada al vencer a los Spurs; está a una victoria de llegar a la serie por el título. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Warriors siguen aprovechándose de unos mermados Spurs. Ayer ganaron por 120-108 para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste y estar a un triunfo de volver a la serie por el título de la NBA.

Golden State es tercer equipo en la historia en iniciar los playoffs con marca de 11-0, hito que había logrado Lakers en las postemporadas de 1989 y 2001.

San Antonio no contó otra vez con su estrella Kawhi Leonard, quien sufrió una lesión en el tobillo en el primer duelo de la serie. A mediodía el coach de San Antonio Gregg Popovich anunció que no jugaría.

Nuevamente iniciaron con Jonathan Simmons como guardia y Patty Mills en el lugar de Leonard.  En los primeros minutos la rotación pareció funcionar con una ligera ventaja de seis puntos de los Spurs al final del primer cuarto.

Por los Warriors JaVale McGee inició como titular en el lugar del lesionado Zaza Pachulia. El centro terminó la primera mitad con 16 unidades para ser el máximo anotador del partido hasta ese momento con lo que Golden State volvió a tomar la delantera.

Después de 24 minutos, cuatro jugadores de Golden State habían encestado más de 10 puntos, mientras que por los Spurs sólo Simmons llegó a los dobles dígitos y terminó con 14 unidades y cinco asistencias. LaMarcus Aldridge aportó 18 unidades.

Kevin Durant tuvo 33 tantos y 10 rebotes para los Warriors, incluyendo 19 puntos en el tercer periodo con lo que los Warriors tomaron ventaja de casi 20 puntos. Con la actuación de ayer, Durant llegó a cuatro juegos en estos playoffs con al menos 30 unidades. Los Guerreros podrían asegurar su lugar en la serie final con un triunfo mañana en San Antonio, con lo que avanzarían tras barrer sus primeras tres series de la postemporada.

Con información de EFE